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COACHING DE IMAGEN PERSONAL

Stilla, una startup que busca potenciar las cualidades internas a través de la imagen

sábado 16 de abril de 2016, 10:41h
Stilla, una startup que busca potenciar las cualidades internas a través de la imagen
Esta empresa aúna la asesoría de imagen con el coaching para ayudar a las personas a identificar y comunicar las características que les hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles.
Este jueves tuvo lugar la presentación de la startup Stilla Consultores de Imagen en la sede del Instituto Europeo de Emprendimiento (EIE) a cargo de Arancha Felipes, Directora de Stilla, Paloma Suárez, Diseñadora de Moda, José Gil Mendoza, Consultor de Tendencias, Mercedes Álvarez, Subdirectora de ASMODA, y Cecilia Calamandrei, Catedrática en ESNE.

Arancha Felipes explicó que Stilla Consultores de Imagen nace como un grupo de profesionales comprometidos en potenciar las cualidades internas de cada persona y de cada organización, a través de la imagen. Asimismo resaltó que Stilla trabaja con personas que desean comunicar de forma clara el valor que ofrecen, ayudándolas a identificar y comunicar las características que les hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles.

Esta startup ofrece servicios de Consultoría en Imagen Corporativa a ONGs, fundaciones y asociaciones; formación en Imagen a Instituciones Educativas y Consultoría de Imagen Personal. Teniendo siempre como objetivo principal a la persona y sus valores.

La diseñadora Paloma Suárez habló de la importancia de las relaciones humanas y los valores en la moda y su influencia en sus diseños, y de como Stilla inspira en esta humanización del vestir. José Gil Mendoza hizo hincapié en la confianza, parafraseando a una bloguera de la moda, "La seguridad en ti misma comienza desde el interior... Con seguridad y confianza se puede lograr lo que sea", y eso es lo que pretende Stilla.

Mercedes Álvarez comenzó con una frase de Coco Chanel: “La moda no sólo se encuentra en los vestidos, sino que flota en el aire. Tiene relación con las ideas, con nuestra forma de vivir, con lo que sucede”, la moda es humana y social. Hizo un repaso de la comunicación de moda a través del tiempo, preguntándose ¿qué transmitimos los medios de comunicación? Según Álvarez, hoy los diseñadores son muy conscientes del poder de la prensa y de los fashion blogs, y procuran tener en su equipo un Director de la Comunicación de la marca que sea el puente entre los medios; Internet ha marcado la gran revolución en la información, con la aparición del fenómeno blog y el boom de las redes sociales, creando una nueva forma de comunicar. También se refirió al tema de la influencia de los medios de comunicación en las tallas y la responsabilidad de las revistas de moda al respecto. Y terminó con una frase de Enrique Loewe: “La moda no tiene el menor valor por sí misma, los valores se lo dan las personas”. La moda por encima de todo tiene que ser belleza y dignificar a la persona que la luce, es una forma de respetarse a uno mismo y a los demás con los que se relaciona. La moda humaniza, por lo que empresas como Stilla Consultores de Imagen vienen a cubrir un hueco importantísimo en el asesoramiento y coaching de imagen personal.

Finalmente intervino Cecilia Calamandrei, relacionando el mundo de la Estética, las Bellas Artes y el Diseño de Moda, haciendo una reflexión sobre la estrecha unión que existe entre la belleza y los valores. Aseguró que para que una persona sea Bella o se vea bella, primero debe comenzar por sí misma, valorándose y respetándose, para posteriormente apreciar y aceptar los principios y diferencias de su entorno. "Creo en el proyecto de Stilla, porque creo que sus búsquedas van más allá de la imagen exterior de un individuo, una empresa o un colectivo" y terminó diciendo: "Apuntan a la interioridad del ser humano, a sus valores, su personalidad, a no tener miedo a expresarlos porque sean diferentes al resto y a sentirnos orgullosos de haberlos descubierto".
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