www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARIONETAS ANV Y PCTV

sábado 26 de enero de 2008, 00:10h
El diario El Mundo ha publicado un editorial sagaz en el que apunta que ANV y PCTV fueron parte del precio político de la negociación con Eta, es decir, de lo que algunos han llamado proceso de rendición del Estado ante la banda terrorista.
La conexión entre los dos partidos títeres y Batasuna la conocía el Gobierno desde el año 2005. Los diputados abertzales en el Parlamento vasco actúan dirigidos por los líderes batasunos desde teléfonos móviles y a través de mensajes SMS. Son marionetas de Eta-Batasuna. Lo sabíamos todos. Era el secreto de Polichinela.
El Gobierno que tenía la obligación de proceder contra ANV y PCTV no lo hizo y amparó el paripé. Pagó ese precio político, entre otros muchos, con el fin de negociar con Eta. Ahora deslegaliza para contener la hemorragia de votos de los ciudadanos indignados con la negociación sin que se pueda descartar que, bajo cuerda, el entorno de Zapatero haya aceptado la presentación de un partido "tapado" que permita a Eta continuar en las instituciones. María Teresa Fernández de la Vega, que es una mujer inteligente y, por eso mismo, moderada, ha quitado hierro al asunto asegurando que hasta ahora no había pruebas definitivas para deslegalizar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.