www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOOGLE, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

miércoles 11 de junio de 2008, 14:16h
En el Financial Times de hoy, en una información de Leslie Crawford, se considera a los Premios Príncipe de Asturias como buque insignia de la cultura universal. The New York Times los calificó como los más importantes del mundo después de los Nobel.

Sigo con especial interés el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que tuve la suerte de ganar en 1991. Me parece un enorme acierto que este año el Jurado haya elegido a Google, buscador que ha abierto la cultura a todos de forma instantánea y precisa. Las bibliotecas importantes del mundo, las enciclopedias actualizadas a la última hora, proporcionan a los ciudadanos, a través de Google, la información más contrastada y certera, información que se completa con el gigantesco esfuerzo de actualización y ampliación de datos del buscador ahora premiado. Con la decisión de este año, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades se instala en la última vanguardia tecnológica y cultural.

Ya se pueden imaginar los lectores de El Imparcial la satisfacción que me produce que mi humilde nombre figure, de forma tan inmerecida, en la lista de los Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a Kapuscinski, Enzensberger, Steiner, Umberto Eco, Václav Havel, Indro Montanelli, Octavio Paz, Mario Bunge, María Zambrano o Pedro Laín Entralgo.

Un profesional del periodismo, altamente hábil, sagaz e inteligente, Graciano García, es el artífice de ese milagro de los Premios Príncipe de Asturias que ocupan ya en la cultura mundial lugar de máximo relieve. No se pueden hacer mejor las cosas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios