www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LÓPEZ NEGRETE, EN LA PICOTA

jueves 21 de abril de 2016, 12:02h
Nadie duda de su solidez jurídica pero el encarcelamiento de su jefe Miguel Bernad y la acusación...

Nadie duda de su solidez jurídica pero el encarcelamiento de su jefe Miguel Bernad y la acusación de chantaje y extorsión contra Manos Limpias han instalado a Virginia López Negrete en la picota. La denuncia de Javier Chicote en ABC la ha comprometido por haber presuntamente ingresado dinero negro del pseudosindicato. Hacienda ha decidido investigar sus tres últimos ejercicios. Y hay al menos dos equipos de periodistas de investigación que han pegado la nariz sobre sus huellas para rastrear presuntos actos irregulares.


Virginia López Negrete pretende continuar en el caso Nóos como hasta ahora. Gracias a la acción popular del sindicato Manos Limpias, que no es sindicato sino una camelancia, la abogada ha contemplado su rostro en las pantallas de televisión y algunos de los que la conocen aseguran que no cabe en sí de gozo y que se pavonea como un pavo real. Es el minuto de gloria al que se refería cruelmente Luis Pineda, el capitoste de Ausbanc que utiliza para sus presuntos chantajes y extorsiones a Manos Limpias, como brazo ejecutor.

Difícil lo tiene López Negrete. Del minuto de gloria ha pasado al escarnio público. La ciudadanía está asombrada y estupefacta al descubrir el pastel de un sindicato que no es sindicato y que ha pasado de ser Manos Limpias a “Manos arriba” con el revólver desenfundado para chantajear y extorsionar a Bancos, Cajas y particulares.