www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LÓPEZ NEGRETE SE BENEFICIA DEL BOTÍN DE AUSBANC

lunes 25 de abril de 2016, 12:32h
Gran portada periodística de ABC, hoy. Según el diario, Virginia López Negrete ha sido imputada por apropiación indebida al beneficiarse con...

Gran portada periodística de ABC, hoy. Según el diario, Virginia López Negrete ha sido imputada por apropiación indebida al beneficiarse con el reparto del botín de Manos Limpias. La abogada no ha podido justificar la cantidad que recibió de los 109.600 euros retirados en efectivo por Miguel Bernad.

Javier Chicote ha completado informaciones anteriores con un extraordinario trabajo de investigación que instala a la abogada de Manos Limpias en una delicadísima situación personal, acentuada por sus excesos en las declaraciones públicas. Explicación no pedida, acusación manifiesta.

Los que conocen a Virginia López Negrete, sin dudar de su solvencia como jurista, aseguran que está obcecada porque su gestión en Manos Limpias con el caso Nóos le ha producido una celebridad con la que no podía soñar. Está encantada con su minuto de gloria.

En todo caso, mal se le han puesto las cosas a López Negrete. Difícil resulta acusar de corrupción cuando ella misma acaba de ser imputada por una corruptela deleznable que, según algunos, es la punta del iceberg de lo que se puede descubrir en Ausbanc y su brazo ejecutor Manos Limpias.

Por cierto, a este “sindicato”, que no es un sindicato sino una camelancia, se le llama ya “Manos arriba” porque se ha dedicado presuntamente al atraco de Bancos, Cajas y particulares extorsionándoles con amenazas de denuncias o con la retirada de acciones penales para cobrar un suculento dinero de los chantajeados.