www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO DE DEMOGRAFÍA Y POLÍTICAS DE IGUALDAD

Cifuentes: "Madrid tiene una de las brechas salariales más bajas de España"

miércoles 27 de abril de 2016, 15:10h
Cifuentes: 'Madrid tiene una de las brechas salariales más bajas de España'
Cristina Cifuentes ha asegurado este martes, durante la inauguración del I Congreso de Demografía y Políticas de Igualdad, que "Madrid tiene una de las brechas salariales más bajas de España", y ha subrayado la importancia de las políticas de igualdad en la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes, ha inaugurado este martes el I Congreso de Demografía y Políticas de Igualdad que organiza la asociación Mujeres en Igualdad. En su intervención ha señalado las políticas públicas que se están haciendo desde la Comunidad Autónoma de Madrid para "perseguir la igualdad entre hombres y mujeres". Entre estas medidas destacan la promoción laboral, la conciliación familiar y la educación por igual entre hombres y mujeres. Además, ha destacado que "en Madrid hay uno de los sistemas más paritarios y con una de las brechas salariales más bajas de España".

En esta línea ha recalcado que desde la Comunidad de Madrid no se conforman y se están lanzando diferentes programas para "impulsar el liderazgo de la mujer". Asimismo, ha expuesto que "la conciliación es cosa de hombres", ya que son los que tienen que aprender a conciliar, puesto que las mujeres llevan conciliando mucho tiempo.

También ha mencionado los 51 convenios de colaboración que se están haciendo desde la CAM con ayuntamientos en los que se están desarrollando talleres de igualdad. Cifuentes ha expresado la importancia de "educar a los chicos y chicas en valores de igualdad" para conseguir una "sociedad equilibrada".

De esta manera, ha señalado que todas estas políticas requieren una planificación a largo plazo pero que ya se está trabajando la primera estrategia en igualdad. "Una sociedad más libre entre hombres y mujeres es una sociedad más libre de personas", concluía la presidenta de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.