www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REAL MADRID, SEGUNDO TRAS EL TRIUNFO ANTE EL VALENCIA

El Atlético se despide de la Liga

El Atlético se despide de la Liga
domingo 08 de mayo de 2016, 18:55h
El Barcelona se mantiene líder tras golear al Espanyol.

El Atlético de Madrid se despidió de la lucha por la Liga al caer por 2-1 ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Un tempranero gol de Torres apenas comenzado el encuentro daba esperanzas a los rojiblancos, pero Vïctor Casadesús hizo la igualada a la media hora. A pesar de estar obligado a ir a por el partido, los del Cholo Simeone fueron incapaces de generar inquietud en la portería de Mariño. En el miuto 90 un contragolpe de los azulgrana culminado por Rossi evaporó las opciones del Atlético por seguir luchando por la Liga.

El Barcelona, que afrontaba en el Camp Nou el derbi de la Ciudad Condal frente al Espanyol, solventó con holgura un más que tenso partido en el que el juego duro cobró excesivo protagonismo. Messi abrió el marcador en el minuto 8 y ya en la segunda parte, en medio del festival de faltas, Suárez sentenció con dos tantos que le mantienen como líder del pichichi con 37 dianas mientras que Rafinha y Neymar se sumaron a la fiesta anotadora para sellar el definitivo 5-0.

Quien sí aprovechó el tropiezo de sus vecinos fue el Real Madrid, que tras su triunfo ante el Valencia por 3-2 se aupó hasta la segunda plaza. Los tantos de Crisitiano y Benzema en la primera mitad llevaron la tranquilidad al Bernabéu. Ya en la segunda mitad, André Gomes anotó a los diez minutos pero poco después fue Cristiano Ronaldo quien volvió a anotar para dejar encarrilada la victoria pese a que Casilla se convirtió en protagonista al erigirse como muro en el que se chocaba el Valencia, aunque poco pudo hacer ante el golazo de Gomes desde la frontal con el que se cerró el partido.

De esta manera, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, el Barcelona se mantiene líder de la Liga BBVA con 88 puntos, pasando el Real Madrid a la segunda plaza con 87 y quedando ya el Atlético descartado en tercer lugar con 85 puntos. En una última fecha de infarto, el Barcelona visitará Granada y el Real Madrid viajará hasta A Coruña para enfrentrarse al Deportivo. Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá en el Calderón al Celta de Vigo.

Rayo, Sporting y Getafe: sólo se salva uno

En la lucha por evitar el descenso,elGranadaaseguróestedomingosucontinuidadunañomásenPrimeraDivisión trasimponerseconcontundenciaalSevillaenelSánchezPizjuán por 1 a 4.

Ahora, entre Rayo -penúltimo con 35 puntos-, Sporting -antepenúltimo cerrando el descenso con 36 puntos- y Getafe- salvado de momento con 36- sólo se podrá salvar uno.

El Sporting se las prometía muy felices con el tanto de Sergio Álvarez en el minuto 50 que les daba el triunfo por la mínima en la “final” contra el Getafe, pero Scepovic, anotando a diez minutos del final, definió el empate que vale a los azulones para mantenerse fuera de los puestos de descenso. El Rayo, por su parte, cayó en Anoeta por 2 a 1 frente a la Real Sociedad.

En los cruciales últimos duelos, el Rayo recibe en casa al colista Levante, el Sporting al Villarreal y el Getafe viajará hasta Sevilla para medirse al Betis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios