www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS FAGOCITA A IZQUIERDA UNIDA, IGLESIAS SE MERIENDA A GARZÓN

jueves 12 de mayo de 2016, 11:57h
Aparte alguna puntada de última hora, la alianza electoral de los dos partidos comunistas...

Aparte alguna puntada de última hora, la alianza electoral de los dos partidos comunistas españoles es un hecho. Como Pablo Iglesias cosechó más de cinco millones de votos en las elecciones del 20 de diciembre y Alberto Garzón solo uno, resulta lógico que los podemitas se hayan impuesto a los garzonitas. Pablo Iglesias ha conseguido lo que se proponía, si bien Alberto Garzón multiplicará por cuatro, tal vez por cinco los diputados entre los políticos procedentes de Izquierda Unida.

Las encuestas más serias y rigurosas certifican el sorpasso. Podemos-IU relegará al PSOE a un tercer lugar. Consciente de la situación Pedro Sánchez se propone lanzar una campaña cruenta que fragilice a Pablo Iglesias. Ya han empezado a salir las cuentas y las mordidas en paraísos fiscales. Los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y sobre todo digitales son un hervor de denuncias y reticencias hacia Podemos y su líder. ¿Repercutirá la campaña en el resultado electoral? Difícil contestar a esa pregunta. Lo que está claro es que el PSOE va a luchar para impedir que le releguen a un tercer lugar, ya que, en tal caso, la representación de la izquierda española, liderada durante cuatro décadas por el Partido Socialista, pasaría a la alianza comunista.

Si así ocurriera, y al margen de la máscara de las siglas, tendríamos en España un robusto Partido Comunista como alternativa al centro derecha. El juego de la estabilidad, la moderación y la concordia habrían concluido sobre el tablero político de España.