www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Pedro Crespo de Lara, un periodista, ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia

Efe
sábado 14 de mayo de 2016, 11:41h
Pedro Crespo de Lara, un periodista, ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia
Fundador de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).
El periodista y abogado Padro Crespo de Lara, fundador y secretario general ejecutivo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) entre 1977 y 1999, ha sido elegido miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Con la entrada de Crespo de Lara, la Academia de Jurisprudencia acoge por primera vez a un representante de los medios de comunicación experto en la empresa periodística y en derecho de la información

Nacido en Cabezón de la Sal(Cantabria) en 1935, Pedro Crepo de Lara es doctor en Derecho y Licenciado en Periodismo. Se especializó en Derecho de Empresa y ejerció la abogacía en Santander y en Madrid. Fue profesor de Empresa Informativa en la Universidad Complutense.

Llegó al mundo de la comunicación en 1968 de la mano de los hermanos Jesús y Víctor de la Serna para trabajar en Castellana SA, editora del diario "Informaciones".

Es autor de un buen número de publicaciones, principalmente ensayos sobre temas de comunicación y empresa periodística y está en posesión de la Gran Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort (1992).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios