www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA PRIMERA SUBASTA SE CELEBRARÁ EL 17 DE MAYO

El Tesoro espera colocar esta semana hasta 5.500 millones en deuda

EL IMPARCIAL/Efe
lunes 16 de mayo de 2016, 15:19h
El Tesoro espera colocar esta semana hasta 5.500 millones en deuda
Ya tiene cubiertas el 45,3 % de sus necesidades de financiación previstas.
El Tesoro Público español espera captar esta semana hasta 5.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, y en deuda a largo plazo, unas subastas que se celebrarán cuando España ya tiene cubiertas el 45,3 % de sus necesidades de financiación previstas para todo 2016.

La primera subasta que celebrará España esta semana será mañana, 17 de mayo, en la que el Tesoro espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y nueves meses. La segunda subasta de la semana será el jueves, 19 de mayo, en la que prevé adjudicar entre 2.000 y 3.000 millones en bonos a tres años, obligaciones a 15 años y otras que vencen en 2024.

La última puja que celebró el Tesoro fue el pasado miércoles, 11 de mayo, cuando fuera del calendario fijado, colocó 3.000 millones de euros en un bono sindicado a 50 años, una operación en la que los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores. El interés de dicha operación fue del 3,45 %, por debajo del 4 % pagado en septiembre de 2014.

Al igual que en esta puja, en la celebrada por el Tesoro un día antes, el martes, 10 de mayo, España también consiguió reducir la rentabilidad de la deuda subastada. En concreto, en esa subasta, el Tesoro colocó 4.410,6 millones de euros en letras a seis y doce meses, que salieron de nuevo a intereses negativos, y aún más que en la subasta precedente, ya que registraron mínimos históricos. Esto significa que España cobra aún más a los inversores por adquirir este tipo de deuda.

Los expertos valoraron el resultado de esta subasta que el Tesoro saldó de forma muy positiva, pese a la incertidumbre política que se sigue viviendo en España, donde se celebrarán nuevas elecciones el 26 de junio.

Ahora, tras el éxito de las pujas celebradas la semana pasada, el Tesoro vuelve al mercado con letras a tres y nueves meses, y bonos y obligaciones de distintos plazos. La última vez que se subastaron letras a tres y nueve meses, el pasado 2 de abril, España adjudicó 3.055 millones de euros y el interés marginal de ambas volvió a ser negativo. En concreto, el de las letras a nueve meses fue del -0,090 %, y el de las letras a tres meses del -0,268 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios