www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALONSO: “VIRGINIA LÓPEZ NEGRETE ES UNA ILETRADA, NO SABE NADA DE DERECHO”

martes 17 de mayo de 2016, 11:32h
De nuevo Javier Chicote publica en ABC una excelente información sobre Pineda, Bernad, López Negrete y Manos Limpias. Cuando Miguel Bernad...

De nuevo Javier Chicote publica en ABC una excelente información sobre Pineda, Bernad, López Negrete y Manos Limpias. Cuando Miguel Bernad vio en el caso Nóos el cielo abierto de Ausbanc y la expectativa de un gran negocio económico, encargó a su paniaguada Virginia López Negrete que representara a Manos Limpias. Jaime Alonso, el letrado del llamado “sindicato”, le dijo a Bernad: “Miguel, esta chica es una iletrada, no sabe nada de Derecho, pongo a tu disposición tres despachos de prestigio que lo llevan gratis, elige el que quieras”.

Según Javier Chicote, Miguel Bernad, brazo ejecutor de Luis Pineda, presidente de Ausbanc, decidió mantener a Virginia López Negrete que, tal vez por su ignorancia del Derecho, sería dócil para seguir las órdenes del jefe de Manos Limpias.

Hoy, Miguel Bernad y Luis Pineda están en la cárcel y Virginia López Negrete imputada por apropiación indebida en el Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, tras repartirse presuntamente con Bernad el dinero aportado por los afectados de la estafa Afinsa.

En lugar de dimitir y apartarse del caso Nóos, Virginia López Negrete, cada día más desprestigiada, ha decidido permanecer porque, si la expectativa de la extorción y del dinero se han esfumado, la cuota de televisión y otros medios de comunicación es alta. Y le compensan de cara a su incierto futuro.