www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ley de banderas

El alcalde de Bilbao colocará la bandera "por obligación"

viernes 21 de diciembre de 2007, 15:04h
Aunque sea por "obligación", el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia vasco, por la que la bandera nacional debe ondear a diario en el Consistorio. Azkuna considera que históricamente las banderas han sido, en general, motivo de "confrontación" y ha subrayado que, "dada la idiosincrasia y las particularidades de nuestro país", él ha preferido "no colocar la bandera nunca", con lo cual, ha añadido, "nos hemos evitado muchos problemas".

"Algunos auguraban cataclismos" por actuar de esa forma y, sin embargo, "no ha pasado absolutamente nada", según ha recordado el regidor. En todo caso, el primer edil bilbaíno ha resaltado que la sentencia "fija el criterio" de que "hay que poner permanentemente la bandera española", por lo que acatará la resolución judicial, pese a que su postura personal es contraria. "Como alcalde no tengo más remedio que acatar la sentencia, pero mi espíritu no está a favor de colocar ninguna bandera, porque lo único que nos han traído las banderas a este pueblo han sido problemas, y seguirán trayendo problemas", ha estimado Azkuna.

Sobre las reacciones que pueda suscitar la presencia permanente de las banderas en el ayuntamiento, Azkuna ha considerado que "habrá algunos que aplaudan la medida, otros que la rechacen y la mayoría de los bilbaínos, que son gente sensata, seguro que tienen mayores preocupaciones". "Hay una minoría que odia una bandera y hay otra minoría que odia a otra bandera. Con los que odian no se puede contar para casi nada. Y la mayoría de bilbaínos, gente templada, no ha dicho nada. Todo puede tener su bandera, y yo la tengo, pero no tienes que odiar a las demás", ha concluido el primer edil de Bilbao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.