www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Alemania: inmigración e idioma

lunes 30 de mayo de 2016, 08:50h
Alemania condicionará la concesión de asilo al conocimiento del idioma y de unas nociones básicas de cultura alemana. No es el único caso en Europa. Recientemente, David Cameron anunciaba que aquellos inmigrantes que no sean capaces de aprobar un examen de inglés tras más de dos años y medio en el Reino Unido serían expulsados. Allí la medida se dirige especialmente a las mujeres musulmanas, muchas de la cuales viven en una dependencia total de la autoridad de sus maridos y apenas se integran.

Este punto, el de la integración, es clave. Europa es tierra de acogida, y así debe seguir siendo, pero con unas reglas mínimas de convivencia. El multiculturalismo ha sido un auténtico fracaso, como ya han denunciado varios líderes de la UE; la primera, Angela Merkel. Se ha estado practicando una suerte de “asistencialismo” gratuito y descontrolado que ha derivado en un “efecto llamada” más que preocupante.

Establecerse en la Unión Europea debe implicar no solo el disfrute de derechos, sino la asunción de ciertas obligaciones; aspecto éste obviado por muchos. Entre otras, la de aprender el idioma del país al que se va para poder integrarse. Son ya demasiados los que se benefician de sanidad, educación y prestaciones de todo tipo sin aceptar los valores de tolerancia y respeto imperantes en Europa, y sin siquiera hablar la lengua del lugar donde se han afincado. Poner coto a semejante despropósito es tan urgente como sensato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios