www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS

El SOE, en trance

viernes 03 de junio de 2016, 20:08h

Primavera Sound. Cambio de armario. La cosa va de tocapelotas. Y en estas que aparece Aznar por el salón, como Johnny Ringo por el Bird Cage de Arizona, y deja caer desde la puerta, con el dedo acariciando el gatillo pero sin atreverse a nombrar el nombre de Mariano en vano, que llegado el caso Rajoy tendría que darse el piro si con su marcha evita un «descarrilamiento histórico» de la vieja locomotora que tiraba de los vagones del Tijuana-Tecate: la toma al asalto del cielo del poder por parte de los chicos de Jodemos.

La Gioconda, con el agua turbia del Sena al cuello, que baja el río de mis sueños, donde Brigitte Bardot, que parece el Gran Canal de Canaletto. Y el PSOE, con la soga de Hitchcock al gaznate, cargando con el peso de la trolley de la bella Alaya, por culpa de tanto mangante como anda suelto, comprando voluntades para mantener con respiración asistida a un Régimen clientelar que va a tener que aposentar sus huesos en el banquillo, después de rebasar en longevidad a la dictadura del General Franco, Caudillo de España.

La lideresa lleva camino a disputar a Tamara el honor de convertirse en la musa de Los Panchos. Nada que objetar si presumen, a mucha honra, de haberse casado con un «tieso». Pero si Susana tuviera lo que hay que tener (y no me refiero al ombligo de Mar Flores), ya habría promovido el nombramiento de Mercedes como Hija Predilecta de Andalucía. Menos mal que sólo eran «cuatro golfos», como sostuvo algún socialista insigne cuando empezó a despedir un hedor espantoso el choriceo de Mercasevilla.

No se sabe muy bien si son cortitos y al pie, o se lo hacen; pero la línea de defensa de Manolo y de Pepe se parece mucho a la de Messi, que dice que él siempre se ha dedicado a jugar a la pelota y a firmar sin rechistar todo el papeleo en el hueco que le indicaba su papá, lo cual no es de extrañar en un crack que hasta que le ha salido la barba ha estado anunciando natillas por televisión y calzoncillos que le quedaban como si fueran pañales de Dodot.

La explicación que ha dado Pedrooo sobre el procesamiento de Chaves y Griñán a cuenta del fraude multimillonario de los ERE tiene menos pase que la lista de seleccionados para la Eurocopa del marqués Del Bosque: «Yo soy un político limpio». ¡Sálvese quien pueda! ¡Maricón el último!

El auto considera probado que los mendas diseñaron una trama institucional para desviar 850 millones de euros, confundiendo el cortijo de la Junta con la corrida de Beneficencia. Pero los dos presidentes socialistas y el resto de la compaña, con Zarrías y Maleni al frente de la murga, alegan como circunstancia eximente que jamás se les pasó por la cabeza quedarse con un céntimo para su lucro personal, pues siempre han tenido muy claro que el pueblo es lo primero.

El diagnóstico de Fernández-Vara no puede ser más lúcido: «Los votantes del PP necesitan un geriatra, los de Podemos un pediatra y los del PSOE un psiquiatra». Guillermo es médico forense, como los del CSI, pero de Olivenza, y presume de ser capataz del paso de La Soledad de la Cofradía del Descendimiento. Primero militó en Alianza Popular, luego se apuntó al PSOE y al final ha acabado abriendo consulta en la torre del homenaje del Conventual Santiaguista, con vistas a la Plaza del Rastro de Mérida. A la vista está que nunca ha perdido su ojo clínico. El día que retome el oficio de loquero, se le presenta en el diván medio partido, que al paso que llevan van a caber todos en un Seat 850.

La esquizofrenia política de estos chicos tan aseados que okupan el chiringuito en Ferraz, que están convirtiendo a Zapatero en un estadista, comienza a acojonar a los socialistas de Suresnes. Miquel Iceta al frente de la manifestación contra el Tribunal Constitucional, no tiene un pase, se mire de alzado, frente o perfil. Y Pedrooo, a quien los suyos le están esperando con la daga extraterrestre de Tutankamón escondida bajo la túnica, ni te cuento.

Ahora que «estamos a punto de cumplir el sueño de hablar con máquinas», como vaticina Jeff Bezos, va Snchz y se compromete a someterse a una moción de confianza en un par de años si llega a Moncloa, pero no a marcharse la misma noche del 26 de junio si se pega, como parece probable, el gran hostión, pues esta vez sí que sí, a poco que tenga la más mínima posibilidad, acepta al de la coleta como vicepresidente del Gobierno o animal de compañía, ya digan en su partido misa en latín siguiendo el rito tridentino.

Por la cuenta que les trae, Sociatas y Peperos van a pasar del «Y tú más», al «No nos haremos daño», agarraditos los dos por lo que viene siendo la huevera, como en el recurrente chiste del dentista; aunque para chiste sin gracia, el descojone interminable que se llevan en Catalonia, donde los políticos acabarán comprando bancos para entregárselos a los atracadores, con los dineros de los contribuyentes.

España, Patio Maravillas. La tontuna catódica se ha hecho sistémica. No me canso de quererte. Si la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha multado a Atresmedia con casi medio millón de euros por emitir contenidos adultos en horario protegido, está por ver cuánto le caerá a Telecinco por montarle a Ana Rosa un programa de publirreportajes que no tiene un pase, donde los niños repelentes entrevistan a los candidatos en horario infantil.

40 Aniversario del topless de Marisol. Y van los de Interviú y no se les ocurre otra cosa que conmemorar la efeméride elevando hasta los altares de su portada a Chenoa, que ha precisado de una versión nueva del Adobe Photoshop para no necesitar también la contraportada de España, que está que se sale de exuberante, qué cante, como las presentadoras de la RAI, a las que acaban de prohibir salir en el Telediario embutidas en un traje de látex, no vaya a ser que a los tele espectadores les suba la tensión, que Matteo Renzi iba de moderno divino de la muerte, y ahora resulta que es un carcamal que en lugar de primer ministro debiera haberse metido a censor. ¿Periodista? Con esta tribu, compadre, me da a mí que hubiera sido mucho más productivo que nos hubiésemos metido a maestros destileros.

José Antonio Ruiz, periodista

José Antonio Ruiz

Periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

2 comentarios