www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

26J

Las encuestas coinciden: Unidos Podemos supera al PSOE como segunda fuerza

domingo 05 de junio de 2016, 10:42h
Las encuestas coinciden: Unidos Podemos supera al PSOE como segunda fuerza
Las últimas encuestas electorales, publicadas este mismo domingo en la prensa nacional, confirman el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, que quedaría relegado a tercera fuerza parlamentaria. El partido más votado sigue siendo el PP.
En un proceso gradual, las encuestas publicadas desde la convocatoria de elecciones para el 26 de junio han ido cediendo del PSOE a la coalición formada por Podemos e IU. Primero, Iglesias y Garzón se acercaban peligrosamente a los socialistas desde su tercer puesto; después, se preveía que la nueva coalición de izquierdas superaría a los de Sánchez en número de votos; ahora, los distintos sondeos se han puesto de acuerdo en confirmar el famoso 'sorpasso': Unidos Podemos supera al PSOE también en escaños y se convierte -de cumplirse estas previsiones- en el partido de referencia de la izquierda española y en la segunda fuerza parlamentaria.

El Mundo publica este domingo un sondeo elaborado por Sigma Dos, según el cual la coalición liderada por Pablo Iglesias lograría el 23,7 por ciento de los votos frente al 20,3 del PSOE, y se haría con 80 sillas en el Congreso, tres más que los socialistas. En la encuesta que Metroscopia ha realizado para El País y que el diario saca también en la portada de su edición dominical, se aumenta aún más la distancia entre las dos fuerzas de izquierdas: Unidos Podemos logra un 25,6 por ciento de los apoyos y el PSE se queda en el 20,2.

El partido más votado en ambas encuestas sigue siendo el PP, que se mantiene en porcentajes muy similares a los diciembre, aunque según El Mundo, gana (un 31 por ciento y 130 escaños frente al 28,7 por ciento y los 123 asientos del 20D) y para El País, "pierde dos décimas testimoniales" (28,5 por ciento).

El gran perdedor de las elecciones sería, según estos sondeos, el PSOE que, además de perder la hegemonía de la izquierda española, cae unos dos puntos porcentuales y pierde más de una decena de escaños.

La mayor variación entre ambos sondeos reside en los resultados de Ciudadanos. Según El País, sube más de 2,5 puntos. Sin embargo, El Mundo le da un porcentaje de votos casi idéntico al de diciembre (baja tan sólo una décima), pero le augura una caída de tres escaños. En este escenario, la formación de un gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos sumaría 167 escaños, aún a nueve de la mayoría absoluta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Las encuestas coinciden: Unidos Podemos supera al PSOE como segunda fuerza

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3215 | eledonio - 06/06/2016 @ 15:52:36 (GMT+1)
    POR EL HUMO SE SABE...
    Quien juega con fuego es probable que se queme.
    El "Derecho a decidir" constituye ese fuego.
    Puede dejar muy bien y en poco tiempo sin buenas escuelas, hospitales, carreteras y pensiones a inmensa mayoría de la España de hoy.
    El comunismo y el anticapitalismo han conducido siempre, allí donde han gobernado, tanto a la corrupción rampante, a la ruina económica como asimismo a la ética-moral de los países y a la pérdida de las libertades, sin excepción alguna. Porque muy malo es el neo-liberalismo salvaje, ya lo vemos, pero esto tal vez sea aún peor.
    UNIDOS PODEMOS = Piel de cordero en campaña para que le voten.
    CONSEJO PRÁCTICO: Por si acaso, no le voten. Por ahora. Tampoco a sus símiles en el ámbito nacional.
    Saludos.
    3205 | asamin - 05/06/2016 @ 10:52:24 (GMT+1)
    A mi me gustaría que en España entraran a gobernar los perroflautas, ocupas, drogatas, terroristas, antisistemas, con el coletas a la cabeza, ¡ vamos ! lo mas granado de la sociedad, a ver si es verdad que consiguen dar todo eso que están prometiendo, a todos estos ignorantes y analfabetos que pueblan nuestra piel de toro, para que se den cuenta de una vez por todas, que para prosperar y progresar solo hay un camino, que es el del trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la iniciativa, y la voluntad de hacer las cosas cada vez mejor, no haciendo el vago y el golfo, como hacen todos estos mediocres, fracasados y perdedores.
    Con unidos podemos llegar a estar como en Venezuela y en Cuba, antes que se persigna un cura loco

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.