www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL TERRORISMO AMENAZA EL FÚTBOL

miércoles 08 de junio de 2016, 10:47h
Los servicios de inteligencia británicos desarticularon en tiempos del anterior primer ministro...
Los servicios de inteligencia británicos desarticularon en tiempos del anterior primer ministro una operación terrorista que hubiera estremecido al mundo. Seis bombas preparadas para que explosionaran en intervalos de dos minutos en diferentes gradas de un estadio emblemático.

En las grandes manifestaciones deportivas -y los Juegos Olímpicos están a un paso- los terroristas encuentran terreno especialmente propicio para perpetrar sus atentados, con repercusión multiplicada. Las medidas de seguridad han abortado en todo el mundo decenas de proyectados actos terroristas.

Un joven francés había atesorado 125 kilos de dinamita con la idea de perpetrar una serie de atentados durante la Eurocopa. No hace falta insistir en el alcance de las salvajadas proyectadas. Los servicios de seguridad de Francia, secundados por los de otros países europeos, han podido cegar la operación terrorista. No se sabe si se trata de un caso aislado. Se teme que puedan estar en marcha otros proyectos de idéntica índole.

Al margen de acciones aisladas, un califato acosado y en retroceso, que pretendía encabezar a todo el mundo árabe, está detrás de la organización y financiación de actos terroristas, algunos de reciente y trágico recuerdo. La Eurocopa empieza, en fin, instalada en la incertidumbre de la amenaza. No se trata de especulaciones. Lo que pretendía hacer Grégoire Moutaux, el terrorista francés de 25 años, estaba bien claro. Parece que el presunto asesino no tiene vinculaciones con el Estado islámico pero las sombras del terrorismo se cierran sobre un acontecimiento deportivo de máxima expectación popular.