www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA LUCHA POR LA CIUDAD COMENZÓ EL 23 DE MAYO

El Ejército iraquí arrebata a Daesh dos zonas próximas a Faluya

El Ejército iraquí arrebata a Daesh dos zonas próximas a Faluya
sábado 11 de junio de 2016, 15:23h
La ciudad está considerada como el segundo bastión yihadista en Irak.
El Ejército iraquí anunció este sábado la recuperación de dos zonas situadas al oeste de la ciudad occidental de Faluya, donde los yihadistas de Daesh resisten desde el pasado 23 de mayo el acoso de las fuerzas leales a Bagdad.

En un breve comunicado, el Ministerio de Defensa iraquí se limitó a informar de que las zonas de Al Sabihat y Al Falahat, contra las que este sábado lanzó una ofensiva, han sido liberadas.

El ministro de Defensa iraquí, Jaled al Obeidi, visitó la sala de operaciones desde donde se dirige la ofensiva contra esta localidad, en poder de los yihadistas desde enero de 2014 y situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, agregó la nota. Este avance se suma al logrado el viernes, cuando las fuerzas antiterroristas arrebataron a Daesh el barrio de Al Tawzia al Yadid, en el sur de la localidad.

En las más de dos semanas de ofensiva, las fuerzas gubernamentales, que cuentan con el apoyo aéreo de la coalición internacional encabezada por EEUU, han arrebatado a Daesh los distritos de Saqlauiya, al norte de Faluya, así como de Al Karma, en el este, y decenas de aldeas y zonas en sus alrededores. También se han hecho con el control de los barrios de Aimiya y de Shuhadá.

Faluya está considerado como el principal bastión de Daesh en Irak después de Mosul, ciudad que fue conquistada por los yihadistas el 10 de junio de 2014.

La resistencia de los radicales, así como los explosivos colocados en distintas partes de la urbe han frenado el avance de los efectivos progubernamentales, en una ofensiva que ha ido acompañada de denuncias sobre supuestas torturas y asesinatos de desplazados que huían de Faluya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios