www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SU SELECCIÓN LE ECHÓ DE MENOS EN SU DEBUT

Arda Turan pide perdón al pueblo turco por su mal partido ante Croacia

Arda Turan pide perdón al pueblo turco por su mal partido ante Croacia
EL IMPARCIAL/Efe
El referente otomano se cubrió de responsabilidad tras la derrota.
El centrocampista Arda Turan pidió este domingo perdón al pueblo turco por su mala actuación en el debut de su selección en la Eurocopa contra Croacia (0-1). "No he jugado bien hoy, pero mis compañeros han dado un buen combate (...) Pido perdón al pueblo turco", aseguró el jugador del Barcelona.

"Croacia tiene un buen equipo. Hemos hecho todo lo posible y hemos podido sacar un empate. Pero nos vamos con la cabeza alta, todavía podemos superar la fase de grupos y lograr algo importante", aseguró el centrocampista, sustituido en el minuto 65 por Burak Yilmaz.

"Tenemos que estar unidos, hemos jugado bien hoy, pero en ocasiones son las individualidades las que marcan la diferencia. Espero que contra España juguemos mejor y que podamos ganar", agregó.

Rakitic: "Euforia ninguna"


El centrocampista croata Ivan Rakitic aseguró que en el partido de este domingo contra Turquía "ganó el mejor equipo" y que el suyo "trabajó bien" por lo que "se ha dado un paso importante" hacia la clasificación, pero señaló que "no hay motivo para la euforia".

"Hemos hecho un buen trabajo y, con todo el respeto a Turquía, ha ganado el mejor equipo. Hemos trabajado muy bien en la segunda parte y nos ha faltado marcar el segundo para cerrar el partido", afirmó el jugador del Barcelona.

"Hemos dado un paso importante pero queda mucho (...) Es importante empezar así un torneo como este", dijo. Pero Rakitic advirtió de que en su país son muy dados a la euforia y aseguró que "no hay ningún motivo para caer en ella".

"Nosotros tenemos que seguir nuestro camino. En mi país tenemos una mentalidad complicada, nos relajamos con muy poco y ojalá que no pase. Hay que trabajar más porque nos esperan dos paridos muy complicados", señaló.

"En nuestra tierra hace falta muy poco para celebrar con una cervecita. Pero vamos a ir poco a poco. Hoy podemos disfrutar de la victoria y del buen partido pero a partir de mañana hay que pensar en la República Checa y preparar bien ese partido. Euforia ninguna, porque no hay ningún motivo para tenerla. Hoy lo vamos a celebrarlo con una cervecita, pero mañana al trabajo", agregó.

Rakitic indicó que jugó más adelantado de lo que lo hace con el Barcelona pero que es un puesto que conoce bien de su etapa en el Sevilla. "Juego donde me pone el seleccionador, me adapto porque busca lo mejor para el equipo (...) Hay que entender lo que necesita el equipo y tus compañeros. Yo trato de hacerlo lo mejor posible. Creo que en algunos detalles ha estado bien pero quiero mejorarlo para el próximo partido", afirmó.