www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GASTRONOMÍA

Crónica de Gastronomía. Éxito de España en los World’s 50 Best Restaurant

Crónica de Gastronomía. Éxito de España en los World’s 50 Best Restaurant 2016

martes 14 de junio de 2016, 19:07h
Nada menos que siete restaurantes españoles dentro de la lista de los 50 mejores.

Cada junio, el mundo de la restauración contiene el aliento durante unos segundos. Expectante y con los dedos cruzados asiste a una nueva edición del prestigioso galardónWorld’s 50 Best Restaurants, que concede la revista británica Restaurant. Los 50 mejores restaurantes del mundo elegidos por los propios chefs y por críticos gastronómicos internacionales en un ejercicio nada fácil de comparación. La publicación divide el mundo en 27 regiones y en cada una de ellas selecciona a 36 expertos. Ellos o ellas serán los encargados de realizar un total de siete votos, de los que, al menos tres, han de ir a parar fuera de su propia región. Este millar escaso de votos serán los que reconozcan la labor de los mejores de sitios de comidas a lo largo y ancho del mundo.

Este lunes celebramos en Nueva York la gala de los Premios 2016. Y digo, celebramos, en toda la extensión de la palabra, porque la presencia española en el evento fue más que destacada. Con estos galardones España se consolida en la vanguardia de la gastronomía mundial. Nada menos que siete restaurantes españoles dentro de la lista de los 50 mejores, estando tres de ellos entre los 10 primeros. Ningún otro país del mundo puede presumir de tantos reconocimientos en este afamado galardón. El resto de países con presencia en el top ten solo pueden presumir de un restaurante dentro de la lista más exclusiva. Es el caso de EEUU, Italia, Perú, Dinamarca, Francia, Japón y Austria. A buena distancia de España nos encontramos con un Estados Unidos que tiene seis restaurantes distinguidos dentro de los 50 mejores. Una buena cifra que, sin embargo, desmerece porque solo dos de estos restaurantes están entre los 21 primeros del ranking.

Es obligado citar a estos campeones de la gastronomía, ya no solo española, sino mundial: 2º puesto, Celler de Can Roca (Joan Roca); 7º puesto, Mugaritz (Andoni Luis Aduriz); 10º puesto, Asador Etxebarri (Víctor Arguinzoniz); 16º puesto, Azurmendi (Eneko Atxa); 21º puesto, Arzak (Juan Mari Arzak); 29º puesto, Tickets (Albert Adriá) y 49º puesto, Quique Dacosta (Quique Dacosta). A la lista añadimos el reconocimiento al Mejor Chef que se le otorgó a Joan Roca (Chef´s Choice Award), un premio que le dio un toque dulce a la pérdida del primer puesto para el Celler de Can Roca.

Queremos pedir un brindis y enviar una sentida felicitación para todos ellos, especialmente para esos hermanos Roca que se sitúan en segunda posición pero que saben celebrar el primer puesto de un emocionadísimo Massimo Bottura (Osteria Francescana). Su maestría y deportividad quedan fuera de toda duda. A ellos fue a parar el Premio al Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y en 2015, y seguramente a ellos volverá el galardón en un futuro muy próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios