www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SINIESTRADO EN MAYO

Halladas la cajas negras de la cabina del avión de Egyptair

EL IMPARCIAL/Efe
viernes 17 de junio de 2016, 09:54h
Ayudarán a esclarecer las causas de su caída al Mediterráneo.
Halladas la cajas negras de la cabina del avión de Egyptair
Los equipos de búsqueda de los restos del avión de Egyptair siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo hallaron este viernes la segunda caja negra. Este componente, que será entregado a la Fiscalía General egipcia, ha sido localizado un día después de que fuera encontrada otra caja negra de la cabina, que registra las conversaciones mantenidas entre los pilotos.

El hallazgo de la primera caja negra fue realizado por el navío "John Lethbridge", de la empresa francesa Deep Ocean Search, después de haber localizado varios emplazamientos clave donde había restos del avión siniestrado, según anunció el Ministerio en otro comunicado difundido en las últimas horas.

El pasado 1 de junio, el departamento del Gobierno egipcio y el organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA) informaron de que los equipos que trabajan en el Mediterráneo habían recibido señales que podrían conducir al hallazgo de uno de esos artefactos.

Por el momento, y pese a que el mismo día del siniestro el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi, apuntó que era más probable que la caída se hubiera debido a un atentado que a un problema técnico, ninguna información en la investigación aclara si la hipótesis principal es un accidente o un atentado terrorista.

Asimismo, hasta ahora, ningún grupo ha reclamado la autoría del siniestro.

El BEA, asociado a las pesquisas porque el avión se ensambló en Francia y partió del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, confirmó el pasado 21 de mayo que "los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones".

Los equipos de rescate localizaron los primeros fragmentos del aparato en el mar Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta, pero todavía no se ha podido determinar si se produjo una explosión a bordo.

El avión desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios