www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO, IGLESIAS, SÁNCHEZ

viernes 17 de junio de 2016, 12:19h
Artículo especialmente lúcido el publicado en su blog por Benjamín López. Desentraña la sorpresa que ha causado en los mentideros políticos...

Artículo especialmente lúcido el publicado en su blog por Benjamín López. Desentraña la sorpresa que ha causado en los mentideros políticos, patio de monipodio de la España actual, la relación entre Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero que hasta ahora solo parecían unidos por el frágil lazo del entendimiento con el dictadorzuelo venezolano Nicolás Maduro.

Pablo Iglesias desde hace muchos meses solo tiene un objetivo claro: derrotar en votos y escaños al PSOE, relegarle a un tercer lugar y asumir la representación de la izquierda española. Benjamín López cree que en esta estrategia le acompaña José Luis Rodríguez Zapatero, al que nunca gustó el PSOE moderado y socialdemócrata de Felipe González y siempre quiso un PSOE radicalizado que instale el pacto de Estado de la Transición en el zaquizamí de la Historia.

Pedro Sánchez, a pesar de sus cortos alcances, tiene claro que si el sueño hegemónico de Pablo Iglesias se confirma en las urnas a él solo le quedará una opción: iniciar el camino de regreso a la tranquilidad de su domicilio particular. En los pasillos y los despachos de Ferraz brillan con resplandor creciente las navajas cachicuernas de triple filo estimuladas por un viento huracanado procedente de Andalucía.

Con sus elogios a Rodríguez Zapatero lo que pretende Pablo Iglesias, en fin, es destruir los escombros del PSOE y sumar a los socialistas radicalizados que estuvieron al lado del expresidente.