www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TELEVISIÓN

Vis a vis dice adiós el próximo miércoles

EL IMPARCIAL
viernes 17 de junio de 2016, 13:55h
Vis a vis dice adiós el próximo miércoles
Antena 3 ha anunciado que la exitosa serie Vis a Vis emite su último capítulo el próximo miércoles.
La serie de Globomedia para Antena 3 Vis a Vis, una de las sorpresas de la ficción española en el último año, dice adiós la próxima semana. Según ha informado la cadena en un comunicado, el miércoles 22 de junio se emitirá el último capítulo de la serie.

Vis a Vis, ambientada en una cárcel de mujeres, ha cosechado un importante éxito de público y crítica, atrayendo audiencias que han rondado cada semana casi tres millones de espectadores y abriendo, según la crítica especializada, la puerta a una nueva manera de hacer televisión en España, más cuidada a nivel técnico y artístico, con calidad más cercana al cine, empezando una senda inaugurada por la ficción televisiva critánica y, sobre todo, estadounidense.

Asegura la cadena que el final será "vibrante" y estará a la altura de la trayectoria de la serie. "Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como Vis a Vis, que no solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras", ha explicado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Inma Cuevas, Ramiro Blas, Marta Aledo, Alberto Velasco, Daniel Ortiz, Harly Becerra, Jesús Castejón y María Salgueiro, la serie ha arriesgado, intentando modificar los planteamientos habituales de narración televisiva y apostando por otros temas, tramas y formas de dirección.

De hecho, según la cadena, este afán por mantener intactas las señas de identidad de la serie desde el principio hasta el final habría estado relacionado con la decisión de poner el punto y final en la segunda temporada. Martínez cuenta que "desde el comienzo" querían que Vis Vis fuera "una serie diferente". Según la directora de ficción de Atresmedia, "la gran acogida que tuvo la serie" animó al equipo a poner en marcha una segunda temporada. "Lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de Vis a Vis y esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad; por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es", añade.

Por su parte, el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, ha elogiado la valentía en la apuesta por este proyecto, "una serie valiente de la que hay que estar orgullosos".

Un final y un principio

En este escenario, el final de la serie "no defraudará" a los seguidores, asegura la nota de la cadena, y "pondrá el broche definitivo a las tramas carcelarias de la serie". Un final que, sin embargo, supone un nuevo inicio para la ficción en Atresmedia, tal y como explica Martínez: "Vis a Vis marca el camino de lo que ha de ser el futuro de la ficción televisiva en la que espectadores y críticos converjan y con la que las cadenas podamos salir orgullosas al mercado internacional como está ocurriendo, en este caso".

Además de las buenas críticas en medios o los comentarios positivos en redes sociales, Vis a Vis se ha hecho con el Premio Ondas a todo el elenco femenino de la serie, el Premio del Festival de Televisión de Vitoria, el Premio del Festival MIM Series o varios galardones de la Unión de Actores, entre otros. Además, ha recogido premios fuera de España, como el que recibió en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia) como Mejor Ficción de España.

Esa tendencia internacional de la serie ha llevado a la cadena a vender los derechos para su emisión y adaptación en Francia y, de hecho, se ha convertido en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en Reino Unido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios