www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESTACA QUE FRENTE AL PP ESTÁN C'S, PSOE Y PODEMOS JUNTOS

Rajoy contraataca: los votos a C's sólo sirven para otros partidos

Efe
viernes 17 de junio de 2016, 16:57h
Rajoy contraataca: los votos a C's sólo sirven para otros partidos
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que los votos a Ciudadanos sólo pueden servir en favor de otras fuerzas políticas y ha augurado que una eventual coalición entre socialistas y el partido de Albert Rivera no sería suficiente, como no lo fue tampoco tras los comicios de diciembre.
Por eso ha advertido, como ya hizo este jueves, que frente al PP solo hay otra opción, la de Ciudadanos, PSOE y Podemos unidos. En un acto con candidatas del PP celebrado en Guadalajara, Rajoy ha puesto el ejemplo de las pasadas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha para advertir de que puede ocurrir lo mismo tras las generales.

Y ha explicado que aunque el PP de María Dolores de Cospedal volvió a ganar los comicios autonómicos, los votos que "algunos le dieron a Ciudadanos sirvieron para que otras fuerzas políticas ganaran escaños" y no se los llevara la formación naranja, y por un solo diputado Cospedal no pudo gobernar de nuevo.

"Es una lección importante para el futuro", ha dicho el líder del PP, reclamando así a los votantes de Ciudadanos que apuesten por su partido para evitar un pacto de gobierno en el que esté no ya solo el PSOE sino también Podemos.

De nuevo ha advertido Rajoy de que España se juega "muchísimo" el 26 de junio. "Esto no es una broma", ha dicho el presidente en funciones, quien ha señalado que ya se ha visto en muchos ayuntamientos y comunidades la "irresponsabilidad" del PSOE ha dado lugar a que Podemos asuma responsabilidad de gobierno, "por llamarla de alguna forma".

Ha denunciado así, una vez más, las inversiones que se han paralizado en el Ayuntamiento de Madrid -al no seguir adelante las operaciones Chamartín, Campamento o Wanda-, lo que representa "miles y miles" de puestos de trabajo menos por culpa de los "prejuicios ideológicos de un ayuntamiento incapaz de hacer nada".

Y lo mismo, ha señalado, ocurre en Barcelona, donde se impide la construcción de más hoteles de cinco estrellas. Eso sin olvidar que Podemos quiere también, ha señalado, un referéndum para Cataluña con el que "liquidar la soberanía nacional". Por todo ello ha insistido Rajoy en que frente al PP solo hay otra opción, la que conforman PSOE y Podemos junto con Ciudadanos, algo que ya se intentó tras el 20 de diciembre.

Además ha señalado sobre sus adversarios que son gente "sin experiencia alguna" que quiere "tirarlo todo por la ventana" o que dicen poder "arreglarlo todo en 48 horas". "Son magníficos, ya me podían haber llamado a mí en 2011 para decirme lo que tenía que hacer", ha ironizado el líder del PP.

Y de nuevo ha recordado Rajoy en un acto electoral que "gobernar es muy difícil", o que "no basta insultar, meterse con uno o hablar de pactos", además de insistir en que es el PP el único que habla de "los problemas reales" de los españoles en esta campaña, algo que no hacen sus adversarios.

En este acto con mujeres, Mariano Rajoy ha señalado que los 'populares' pueden sentirse "muy orgullosos" de "haber trabajado por la igualdad" estos años, y a las candidatas de su partido les ha subrayado que no lo son por ser mujeres sino por su "talento y capacidad".

Ha relatado Rajoy algunas de las "medidas importantes" tomadas de las que también ha hablado Cospedal. Y entre ellas, el jefe del Ejecutivo en funciones ha subrayado una, la del aumento de las pensiones para las madres trabajadores, que entró en vigor en enero y ya ha beneficiado a 65.000 mujeres, y que consiste en una subida del 5, 10 y 15 por ciento por tener, uno, dos o tres hijos, respectivamente.

Además ha admitido que es "fundamental" mejorar la conciliación laboral y familiar, y ha señalado que España tiene que cambiar su "dinámica de trabajo", de ahí su compromiso ya conocido de impulsar que la jornada laboral no se prolongue, salvo excepciones, más allá de las seis de la tarde.

Ha dicho asimismo que en la próxima legislatura hay que poner en marcha "de forma definitiva y con contundencia" un plan de maternidad como el que impulsó Cospedal en Castilla-La Mancha durante su gobierno.

Por otro lado, Mariano Rajoy ha tenido numerosos elogios para la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal "un referente" y la primera mujer que presidió Castilla-la Mancha, que ha sido también, ha señalado, "el mejor gobernante" que ha tenido esta región.

"Aquí empezó el cambio y se libró la primera batalla ganada a la crisis", ha dicho Rajoy, quien de nuevo ha lamentado que Cospedal no haya podido seguir gobernando precisamente por esos votos a Ciudadanos que ayudaron a que fueran otras las formaciones políticas que obtuviesen escaños.


Rajoy considera "un camelo" que Rivera diga que sólo apoyaría a un PP sin él

El presidente del Gobierno, que realizó una entrevista en Canal Sur por la tarde, considera "un camelo" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, diga que sólo apoyaría a un PP regenerado y con un candidato distinto a él como jefe del Ejecutivo. Ha salido al paso de ese veto planteado por Rivera y ha asegurado que él no prevé dar un paso atrás si es el candidato más votado en las elecciones del 26 de junio porque cree que hay que respetar la voluntad de los españoles.

Para él, Rivera, después de que por razones que ha dicho que no llega a entender, apoyara al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, tiene que inventarse algún argumento y, de ahí, el veto que ha explicitado contra él.

Tras recordar que el PP superó en más de 80 escaños a Ciudadanos el 20 de diciembre, ha subrayado que, en democracia, es obligado respetar la voluntad de los electores por parte de alguien que se sienta mínimamente demócrata.

Además, ha subrayado que si Ciudadanos no da su apoyo al PP, tendrá que dárselo a Podemos porque no hay otra alternativa, y eso tendrá que explicarlo. "Los vetos no tienen sentido en una democracia moderna y avanzada. El gran cambio que tendría que producirse en España es que por vez primera pudieran entenderse los dos grandes partidos", ha añadido.

El líder del PP ha advertido de que no se puede repetir una etapa como la vivida tras las últimas elecciones, en la que ha dicho que se hizo "un pan como unas tortas", y los partidos tienen que llegar a una solución rápida y darle el asunto resuelto al Rey.

En clave económica, ha reiterado su compromiso de bajar el impuesto sobre la renta en cuanto la recaudación de Hacienda lo permita y ha avanzado que no tiene previsto aprobar una nueva "amnistía fiscal", sino profundizar en la lucha contra el fraude.

Mantendrá el copago farmacéutico tal y como está en la actualidad y no se plantea una reforma de la Ley del Aborto en la próxima legislatura, ni modificar el Concordato con la Santa Sede.

Sobre la corrupción, Rajoy ha alertado del peligro de castigar injustamente a un inocente por la presión mediática y "jugar con el crédito de las personas", y ha defendido al exministro José Manuel Soria a quien, ha recordado, ningún juez "ha acusado de nada".

Confía en que los ciudadanos hagan un balance "global" de su gestión cuando acudan a votar el próximo 26 de junio y tengan en cuenta que a su Gobierno le ha tocado "bailar con la más fea".

Rajoy no se arrepiente de haber recurrido el Estatuto de Cataluña y ha recordado que el Tribunal Constitucional le dio la razón sobre la ilegalidad de algunos de los preceptos. Por último, y preguntado si está preparado para abandonar la Moncloa, el presidente del Gobierno ha dicho que "por supuesto" y que no va tener "ningún problema".

"Es que soy un ser humano, y los que nos dedicamos a la política somos seres humanos. Hay gente que piensa que uno es un espécimen; yo soy un ser humano con mis cosas buenas y con bastantes cosas malas, con alguna virtud y con muchísimos defectos", ha bromeado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios