www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INGLATERRA

Rooney sobre el 'Brexit': "Que pase lo que tenga que pasar"

Rooney sobre el 'Brexit': 'Que pase lo que tenga que pasar'
Ampliar
El capitán se mostró esquivo ante la trascendental cuestión.
El capitán de la selección inglesa de fútbol, Wayne Rooney, declaró que prefiere mantener en privado su opinión sobre el referéndum sobre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea (EU).

"No quiero hablar de ello, prefiero mantenerlo en privado. Que pase lo que tenga que pasar", señaló en rueda de prensa en el marco de la Eurocopa de Francia el delantero del Manchester United.

Las declaraciones de Rooney se alinean con las del atacante galés del Real Madrid Gareth Bale, que también ha señalado que el torneo europeo de naciones no es el lugar adecuado para pronunciarse sobre política.

"No es algo que se deba de hablar aquí. Sabemos lo que está pasando y lo que decidamos es nuestra decisión. Estamos concentrados en el fútbol, es lo que hemos venido a hacer aquí", declaró la estrella de Escocia.

El mundo del deporte, generalmente reticente a inmiscuirse en asuntos políticos, sí ha visto como algunos de sus representantes se posicionaban en cuanto a la consulta británica. Es el caso del exfutbolista inglés David Beckham, que ha sostenido que el Reino Unido es "más fuerte" dentro de Europa al igual que el también exinternacional con los "pross" y antiguo defensor del Machester United Rio Ferdinand, quien recientemente declaró que "la política es un deporte de equipo".