www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA CANARIAS, ENTRE EL NO Y LA ABSTENCIÓN A RAJOY

Nueva Canarias descarta ahora apoyar al PP: "En ningún caso"

martes 28 de junio de 2016, 13:58h
Nueva Canarias descarta ahora apoyar al PP: 'En ningún caso'
El diputado electo de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha defendido este martes que "en ningún caso" apoyará "un Gobierno del PP", porque sería "una renuncia" a los principios de su partido, a su acuerdo con el PSOE y, "sobre todo", a los votantes que les han respaldado.
Quevedo aseguró el día anterior, y durante las primeras horas del martes, que no descartaba abstenerse en un hipotético debate de investidura de Mariano Rajoy, una posibilidad que este momento no contemplaba, dijo, y que, en todo caso, tendría que discutir con el PSOE, partido en cuyas listas ha sido elegido.

El diputado nacionalista hizo esas declaraciones, que luego repitió a más medios, ante las quinielas que creen posible un pacto entre el PP, Ciudadanos y PNV, en el que los dos votos de los nacionalistas canarios, Ana Oramas, de CC, y él mismo, resultarían decisivos para que la investidura de Rajoy prosperase.

"Vaya operación de intoxicación con el voto de Nueva Canarias a la investidura de Mariano Rajoy. En ningún caso apoyaremos un Gobierno del PP", asegura ahora Quevedo en su cuenta de Twitter.

Sí reconoce que, cuando el Rey lo cite, propondrá a Don Felipe que encomiende a Rajoy formar Ejecutivo, para conocer así "el programa de gobierno que el PP ha estado ocultando". "Confiemos que no vuelva a hacer la cobra frente al encargo", añade el diputado nacionalista, en la red social.

La hipótesis de que Quevedo se abstenga en una eventual investidura de Rajoy no ha sido bien recibida por todos los miembros de NC, que en Gran Canaria gobierna en coalición con Podemos y PSOE el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Más noes en Nueva Canarias

El secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, ha manifestado en las últimas horas a la cadena SER que él no es partidario de facilitar el gobierno a Rajoy ni con el voto ni con la abstención, porque se presentaron a las elecciones "para cambiar las políticas del PP".

De hecho, Ramírez ha abogado a título personal por que el candidato socialista, Pedro Sánchez, intente formar gobierno con Podemos y Ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha remarcado que "nunca con el voto de NC se va a permitir que gobierno el PP, que ha llevado a este país a la más injusta de las desigualdades en los últimos años".

Tras aclarar que el partido aún no se ha reunido para adoptar una posición formal sobre este asunto, Morales ha defendido que NC "solo apuesta por un gobierno progresista y de cambio para España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios