www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

The App Date Music, tecnología como arma creativa musical

martes 05 de julio de 2016, 10:10h
The App Date Music, tecnología como arma creativa musical

¿Instrumentos, herramientas de promoción o nuevos canales para crear contenido? La tecnología ha desembarcado en el mundo de la música cumpliendo diferentes roles para músicos e industria a través de las apps, los wearables y también de la realidad virtual y la realidad aumentada. Sobre este nuevo papel de la tecnología quiere reflexionar The App Date el martes 5 de julio a las 19 horas.

La tecnología se ha convertido en una herramienta creativa, de promoción y de comunicación tanto para los músicos como para los agentes de la industria musical. La emergencia de este fenómeno será la protagonista de The App Date Music, un evento dedicado por completo a la relación entre música y tecnología apoyado por Espacio Fundación Telefónica y Mooverang, app de finanzas personales.

En esta nueva cita, que cerrará la temporada de eventos de The App Date, participará el músico Oriol Bonet, batería de Love of Lesbian (LOL). Bonet, creador de Fangazing, explicará cómo LOL ha hecho a través de Fangazing y de experiencias de realidad virtual pioneras un canal para estar cerca de sus fans.

Además, estará la realizadora Inés de León, artífice de una de las primeras piezas musicales 360 en España, que contará su experiencia con la cantante Annie B Sweet. Y con cantantes sigue el juego: otra de las protagonistas será Laura Insausti, voz de Dry Martina, que expondrá su vivencia inmersiva con la Realidad Virtual desde el punto de vista de la interpretación musical. Otro de los invitados al evento será Carlos Galán, fundador de Subterfuge Records, pioneros de la música independiente española, que compartirá con los asistentes su visión del aterrizaje de la VR a la industria musical. También en The App Date Music se descubrirán los secretos del proyecto Hiper Asia, una propuesta que aúna música y wearables encabezada por El Guincho (Pablo Díaz Reixa) y Wellness, Andrea Lazarov y Manuel Mourentan.

Una vez concluido el evento, durante el cóctel, habrá una zona de experimentación donde los invitados podrán vivir en primera persona la experiencia de los ponentes del encuentro.

Quienes quieran disfrutar de una noche de verano especial con música y tecnología y de paso aprovechar y hacer networking, pueden solicitar su entrada a partir del 28 de junio,seguirlo en streaming o por redes sociales con el hashtag #TADMusic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.