www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ EN EL CEMENTERIO

miércoles 13 de julio de 2016, 13:58h
Pedro Sánchez se visitó a sí mismo en el cementerio del Congreso de los Diputados. Hasta los socialistas más cercanos le consideran un...

Pedro Sánchez se visitó a sí mismo en el cementerio del Congreso de los Diputados. Hasta los socialistas más cercanos le consideran un cadáver político. Como no tuvo la decencia de dimitir el 21 de diciembre pasado ni tampoco el 27 de junio, le ha endilgado un no rotundo a Mariano Rajoy cuando, según la encuesta de El País, cerca del 70% de los militantes, seguramente tapándose las narices, exigen la abstención que permita evitar las terceras elecciones, lo que acentuaría el desprecio con que la España asqueada distingue a los partidos políticos.

Los que le conocen bien aseguran que Sánchez no ha descartado su proyecto de Frente Progresista y que, secretamente, aspira a que Mariano Rajoy fracase en la investidura para que, con los votos de Podemos y la aquiescencia de Ciudadanos, se encarame el líder socialista en la Moncloa. Este proyecto, hecho público por Pablo Iglesias de forma reiterada, colisiona con la actitud de los barones del PSOE, muy especialmente de Felipe González, Josep Borrell y Susana Díaz.

Ellos se esfuerzan por mantener al PSOE como líder de la oposición relegando a Podemos. Si para ello fuera necesario abstenerse total o parcialmente en la investidura de Mariano Rajoy estarían de acuerdo porque eso evitaría las terceras elecciones.