www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ A POR TODAS

lunes 18 de julio de 2016, 11:51h
El diario digital ECD ha publicado una excelente información a la que pertenece este párrafo: “Susana Díaz no tiene dudas. Pedro Sánchez...

El diario digital ECD ha publicado una excelente información a la que pertenece este párrafo: “Susana Díaz no tiene dudas. Pedro Sánchez no está dispuesto a moverse del “no” a Rajoy porque su objetivo, si el candidato del PP fracasa, es ser él investido presidente. La andaluza da por hecho que el secretario general, para evitar el reto a Podemos del Comité Federal, está dispuesto a usar a los militantes como escudo”.

Que ese es el propósito enmascarado de Pedro Sánchez, a pesar del fracaso al reducir al PSOE a 85 escaños, es algo que he reiterado en esta misma sección Al aire libre en repetidas ocasiones. El líder socialista es hombre de cortos alcances pero de larga ambición. No quiere regresar a casa con el rabo entre piernas y para eludir su destino está dispuesto a hacer la pirueta que teme Susana Díaz.

Hace unos días me dijo un destacado dirigente socialista que Pedro Sánchez es un cadáver político. Le contesté: “Sí, pero de cuerpo presente”. Y mientras permanezca al frente del partido hará todo lo que pueda, no para beneficiar al partido sino para salvar su cara.

La consulta a la militancia es la única fórmula que le queda para sortear al Comité Federal del PSOE. Si Rajoy fracasa en articular una mayoría para la investidura, Pedro Sánchez le comunicará al Rey que él se presenta y en contra de la decisión del partido, es decir, del no a Podemos, aceptará lo que sea, Iglesias y secesionistas incluidos, para enca-ramarse en la poltrona monclovita.