www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Joe Abercrombie, el genio contemporáneo de la literatura fantástica, en Madrid

Joe Abercrombie, el genio contemporáneo de la literatura fantástica, en Madrid

EL IMPARCIAL
martes 19 de julio de 2016, 12:59h
El genio contemporáneo de la literatura fantástica Joe Abercrombie visita por primera Madrid este martes, 19 de julio. A partir de las 19,00 horas mantendrá un encuentro con sus lectores en el Espacio Fundación Telefónica.
En el marco de las actividades organizadas en colaboración con Festival Celsius232, este martes, 19 de julio, visitará por primera vez Madrid Joe Abercrombie, uno de los grandes maestros de la Fantasía en la actualidad. Bien sea en alguna de las siete obras ambientadas en su mundo de la ‘Primera Ley’, bien en la trilogía juvenil del ‘Mar Quebrado’, Abercrombie maneja con extraordinaria soltura los elementos más reconocibles del género y consigue algo realmente difícil: los lleva a su terreno sin que pierdan identidad y logra que el lector se sumerja en su mundo y comparta las vivencias de los personajes como si fuera uno más.

Con un estilo muy socarrón y con cargas de profundidad repartidas en sus páginas y dispuestas a estallar en cualquier momento, Abercrombie es uno de esos autores que hay que leer si se siente la mínima simpatía por la literatura de género. Además, es un excelente orador con un sentido del humor fino e irónico que asegura carcajadas entre el público que asista a la charla de este martes en el Espacio Fundación Telefónica, un encuentro con sus lectores que compartirá con Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos, grandes conocedores de su obra.

El evento podrá seguirse de manera presencial, previa reserva de entrada gratuita, y streaming en la web del Espacio Fundación Telefónica o a través de Twitter con el hastag #EspacioAbercrombie, y será interpretado a lengua de signos española (LSE). Celsius 232 es un festival que se celebra en Avilés desde el año 2012 y que reúne lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror. celsius232.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios