www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL MUSEO DEL TRAJE

La Reina Letizia entrega los Premios Nacionales de Moda a Roberto Torretta y María Ke Fisherman

jueves 21 de julio de 2016, 13:32h
La Reina Letizia entrega los Premios Nacionales de Moda a Roberto Torretta y María Ke Fisherman
La Reina Letizia ha entregado este jueves en un acto celebrado en el Museo del Traje los Premios Nacionales de Moda, que este año han reconocido, entre otros, la labor en la industrial de la moda de Roberto Torretta y María Ke Fisherman.

Los diseñadores Roberto Torreta y María Ke Fisherman han sido galardonados este jueves con los III Premios Nacionales de la Moda, en un acto celebrado en el Museo del Traje y presidido por la Reina Letizia.

Tras entregar las distinciones, doña Letizia ha ensalzado el poder de la industria española de la moda porque, pese a las dificultades, "siempre ha mantenido la línea ascendente de la calidad y el aliento incansable de la mejora continua y el deseo de crecer y llevar más lejos nuestro modo diverso y rico de ver la vida, de ser moda, moda española". Además, ha teorizado sobre la trascendencia de la moda, con citas del filósofo alemán Georg Simmel y de la escritora británica Virgina Woolf, mientras hacía hincapié en que se trata de una de las industrias españolas "más importantes".

Los premios Nacionales de la Moda reconocen el mérito y avalan el prestigio de la industria de la moda de España, contribuyendo a su vez a apoyar la política de Estado “Marca España”. Estos galardones distinguen a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.

Roberto Torreta el premio a la trayectoria, con el que se reconoce a diseñadores de prestigio y amplia proyección social, mientras que María Ke Fisherman ha sido distinguida en la categoría de 'nuevo valor', un premio al mérito de profesionales con carreras inferiores a diez años.

El programa de TVE Flash Moda se lleva el Premio a la Comunicación del Sector, por su labor de difusión de la actividad de la industria de la moda, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional, logrando mejorar el posicionamiento del Sector de la Moda española.

El premio honorífico ha sido para El Corte Inglés y también se ha reconocido el trabajo de las firmas Neck & Neck y Woody's Barcelona, del ISEM Fashion Bussiness School de la Universidad de Navarra y de la empresa Royo Textile Group.
La Reina Letizia entrega los Premios Nacionales de Moda a Roberto Torretta y María Ke Fisherman
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios