www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA NO ES LA MASÍA PARTICULAR DE ARTURO MAS

viernes 22 de julio de 2016, 13:17h
Joan Tapia, periodista de firme pulso moderado, escribe en El Confidencial lo que un empresario le dijo sobre Convergencia: “Es que se...

Joan Tapia, periodista de firme pulso moderado, escribe en El Confidencial lo que un empresario le dijo sobre Convergencia: “Es que se creen que Cataluña es su masía particular”. Arturo Mas, hombre de cortos alcances y largas ambiciones, sigue considerando Cataluña, a pesar del vapuleo al que ha sido sometido, como su masía particular sin darse cuenta de que es un político calcinado que está ya en la historia. Las nuevas generaciones encabezadas por Puigdemont le contemplan como una reliquia del pasado.

Antonio Fernández, en un excelente artículo, asegura que “Mas está a punto de ser historia. A punto de ser solo rescoldo del pasado. Los nombres de futuro piden paso para encabezar la nueva Convergencia” .

A lo largo de la semana pasada, Arturo Mas recibió varias sonoras bofetadas por parte de la militancia de Convergencia, que podría llamarse Partido Democrático Catalán si el ministerio del Interior lo autoriza. Antonio Fernández relata los desplantes que le hicieron al expresidente y el ninguneo al que fue sometido. Joan Tapia, por su parte, subraya esta frase de un viejo militante de Convergencia: “Mas llegó al congreso fundacional del PDC con los mismos corsés mentales que tenía antes: diseñó un acto pensando en las familias del CDC y quiso equilibrar los poderes dentro del partido pensando en las familias convergentes. ¡No se daba cuenta de que el 85% de los militantes que asistimos al congreso fundacional no pertenecemos a ninguna de esas familias!”.