www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEGÚN EL FMI, ESPAÑA PASA POR DELANTE DE ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA E INGLATERRA

sábado 23 de julio de 2016, 17:48h
En medio del aluvión de noticias alarmantes o negativas, bueno será subrayar las positivas para no perder el sentido de la realidad ...

En medio del aluvión de noticias alarmantes o negativas, bueno será subrayar las positivas para no perder el sentido de la realidad. El Fondo Monetario Internacional ha rebajado el crecimiento de España para este año 2016 de 2,3 a 2,1. Especifica claramente que ese descenso se debe al brexit.

Lo mismo ha ocurrido con el resto de las grandes potencias europeas. Pero el resultado final es que nuestra nación encabeza el crecimiento en Europa. El FMI resulta concluyente: España se sitúa en el 2,1; Alemania, en el 1,2; Italia, en el 1; Francia, en el 1,2; el Reino Unido, en el 1,3. A pesar de la apabullante cifra de parados, la economía española terminará este año a la cabeza del crecimiento entre las grandes naciones europeas. Solo el sectarismo podría negar a la reforma laboral de Rajoy el éxito que le reconocen los más prestigiosos organismos internacionales.

Frente al 2,1 español, la media de la zona euro se queda en el 1,4, Iberoamérica en el 1,6 y países emergentes como Brasil no pasan del 0,5. Estados Unidos crece cuatro décimas más que España. El Gobierno de Rajoy estima que, de consolidarse la situación política, hoy en el alero, el crecimiento podría rozar este año los 3 puntos, a pesar del impacto del brexit, todavía difícil de calcular.

Excelente noticia, en todo caso, la del Fondo Monetario Internacional que mantiene a España en primer lugar del crecimiento europeo.