www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LECCIÓN DE BONO A SÁNCHEZ

lunes 25 de julio de 2016, 10:30h
En una entrevista audiovisual en la Sexta, nada complaciente y profesionalmente impecable, José Bono ha dicho...

En una entrevista audiovisual en la Sexta, nada complaciente y profesionalmente impecable, José Bono ha dicho lo que piensa la mayoría de los votantes del PSOE. A Pedro Sánchez le cuesta digerir la realidad. Su intransigencia no es compartida. Perdió 5 escaños más en las elecciones del 26-J. De los 202 escaños alcanzados por el PSOE de Felipe González, el PSOE de Sánchez se ha quedado en 85. Para evitar que Podemos se alce con la representación de la izquierda, el Partido Socialista debe instalarse en la oposición.

Eso no quiere decir que entorpezca las vías para que se forme nuevo Gobierno en minoría. Por el contrario. Lo razonable desde el punto de vista del interés general de la nación y lo inteligente desde el punto de vista del partido es que facilite en lo que sea imprescindible la investidura de Rajoy y luego, desde la oposición, condicione a un Gobierno en precario que deberá contar con el criterio socialista si quiere llevar adelante cualquier ley en el Congreso de los Diputados.

Todo eso lo explicó José Bono, desde su indiscutida posición socialista. Se dice en los círculos políticos que el PSOE carece de recambios salvo la lideresa andaluza. Pues no. Además de Susana Díaz, José Bono o Josep Borrell dan la talla para encabezar el partido centenario que engrandeció Felipe González. Frente a Pedro Sánchez, político de muy cortos alcances, son muchos los dirigentes socialistas que desarrollarían una política seria, al margen de los personalismos estériles.

Bien, en fin, por José Bono. Una vez más ha dado muestras de sentido común desde unas posiciones políticas que ha mantenido siempre con honradez y eficacia.