www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IGLESIAS Y SÁNCHEZ MANIOBRAN

viernes 29 de julio de 2016, 11:12h
A través de intermediarios, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez persisten en la maniobra de plantear de nuevo lo que ellos llaman el Frente ...

A través de intermediarios, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez persisten en la maniobra de plantear de nuevo lo que ellos llaman el Frente Progresista, si Mariano Rajoy, como esperan, fracasa en la investidura.

El líder del PP no se ha arrojado todavía a la piscina pero cree que finalmente los pesos pesados del PSOE se impondrán y en el peor de los casos será investido con la abstención de Ciudadanos y PSOE. No se puede descartar esta fórmula que daría lugar, eso sí, a un Gobierno extremadamente débil pero que permitiría evitar las terceras elecciones.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tienen la esperanza de que Rajoy se estrelle y entonces se abriría paso, aunque a trancas y a barrancas, un Frente Popular ampliado. Sánchez superaría la investidura con los votos del PSOE, de Podemos y del resto de los partidos minoritarios. Se argumentaría que para evitar las terceras elecciones había que taparse la nariz y aceptar el apoyo de los secesionistas.

En Moncloa se conocen las maniobras de Iglesias y Sánchez pero se juega con cartas mayores para que Mariano Rajoy continúe como presidente, presionando para que el PSOE, o una parte del PSOE, acepte la investidura. Entre tanto, en la España asqueada crece el desprecio hacia una clase política y unos partidos preocupados solo del interés particular al margen del interés general.