www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ, EN LA PICOTA

miércoles 03 de agosto de 2016, 12:22h
Hasta el diario El País se ha despachado con un editorial venenoso e implacable contra Pedro Sánchez. “Es imposible -se lee...

Hasta el diario El País se ha despachado con un editorial venenoso e implacable contra Pedro Sánchez. “Es imposible -se lee en el periódico de la izquierda- escuchar a Sánchez sin deducir que está pensando únicamente en su cálculo personal para sobrevivir como secretario general del PSOE. Y eso solo le puede conducir a fracasar en ambas tareas: ni puede razonablemente intentar presidir un Gobierno con 85 diputados y una suma disparatada de siglas, ni merece dirigir un partido al que día a día condena a la irrelevancia”.

Pedro Sánchez es un cadáver político de cuerpo presente. Lo escribí hace varios meses y lo he reiterado en varias ocasiones. Sabe que el Congreso de su partido le escabechará a favor de Susana Díaz, sin descartar otros posibles candidatos como un José Bono creciente. Por eso juega la carta de que se estrelle Rajoy e intentar a continuación la pirueta circense de un Frente Progresista con Podemos y los partidos secesionistas. Tiene razón el editorial de El País. Estamos ante una actitud de puro personalismo puesto que “el 63% de los votantes socialistas dicen que, si fuera la única alternativa para evitar las elecciones, estamos de acuerdo” con la abstención.

Capítulo aparte merece el juego incongruente de Albert Rivera. Se mantiene en la abstención en lugar de aceptar, por razón de Estado, el sí, lo que situaría a Rajoy con 169 votos, facilitando la ausencia del hemiciclo de siete u ocho diputados socialistas para resolver la investidura aunque el PSOE mantuviese el no.