www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y ENCIMA OTEGUI CON CHULERÍA

lunes 08 de agosto de 2016, 12:13h
“No va a haber Tribunal ni Estado ni Guardia Civil ni Ejército español que me vayan a impedir ser el candidato a lendakari por EH Bildu”, escupió...

“No va a haber Tribunal ni Estado ni Guardia Civil ni Ejército español que me vayan a impedir ser el candidato a lendakari por EH Bildu”, escupió Arnaldo Otegui sobre el Estado de Derecho en el cementerio de Polloe. Los de EH Bildu, ha añadido el declarante, “somos ciudadanos libres, no colonizados por el Estado español”.


Tras cumplir, sin que nadie pudiera evitarlo, pena de cárcel por terrorismo, el señor Otegui está inhabilitado por la Justicia, durante un tiempo establecido, para ocupar un cargo público. Todo el peso del Estado de Derecho debe caer sobre él y me sorprende que el señor Fernández no haya declarado ya que tomará las medidas necesarias para que Arnaldo Otegui se trague sus palabras, impidiendo su presentación como candidato a lendakari.


Nada tan negativo para un pueblo como padecer un Gobierno débil. Los proetarras juegan sus cartas a fondo porque conocen hasta qué punto se ha fragilizado la autoridad de los gobernantes. Se permiten hasta la chulería indignante de la que ha hecho gala Arnaldo Otegui. Rajoy y Fernández deberían haber tomado ya cartas en el asunto y, a pesar de estar en funciones y de la vidriosa situación política, actuar con decisión obligando a que se cumpla la ley, que esa es la exigencia elemental de la democracia.


Arnaldo Otegui puede gallear todo lo que quiera, porque España es un Estado libre, pero deberá acatar la ley, deberá someterse a la Justicia y a sus sentencias. El proetarra está inhabilitado y corresponde al Gobierno de la nación impedir que se salte a la torera las disposiciones judiciales. La opinión pública permanece atónita ante tanta desfachatez y tanta chulería.