www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

Rajoy, obligado a dar la cara

domingo 14 de agosto de 2016, 13:29h
Con 170 escaños a favor, Rajoy no puede dar otra espantada. Está obligado a dar la cara y presentarse a la sesión de investidura, incluso para fracasar si el PSOE se opone en pleno. Ha aceptado el encargo del Rey de formar Gobierno y, mes y medio después de las elecciones, a su ritmo, conocido como el trote cochinero, ha llegado hasta donde podía. Cuenta con el apoyo, más o menos matizado, de Ciudadanos, y el de Coalición Canaria. De momento, no hay más. Ni tampoco queda tiempo.

Rajoy debe fijar ya una fecha de la sesión de investidura para defender un programa de gobierno desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. No tiene escapatoria. Otra espantada supondría un escándalo y un nuevo bloqueo de la situación política.

El decano de los presidentes en funciones, además, tiene todas las de ganar. Si, al final, once diputados socialistas se rebelan o se despistan, volverá a gobernar. Si no, dejará a Pedro Sánchez contra las cuerdas, en manos de los barones socialistas y ante unas nuevas elecciones que, si le dejan volver a presentarse de candidato, hundirán más al PSOE.

Mariano Rajoy no puede seguir prolongando la agonía política. Tiene que dar la talla de hombre de Estado, aun a riesgo de salir volteado en la sesión de investidura. Le partirán la cara, le insultarán, incluso le derrotarán. Pero habrá cumplido con su responsabilidad y, ante las terceras elecciones, saldrá a ganar y, a buen seguro, aumentará la distancia con el PSOE o con Podemos.

Se acabó el tiempo. Si Rajoy se arruga ante el riesgo de no salir investido presidente, quedará en ridículo y lo pagará en las terceras elecciones. Tiene que dar la cara para que se la partan, dejar de correr al trote cochinero, esprintar como Usain Bolt, apretar los dientes como Mireia Belmonte y luchar como Rafa Nadal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rajoy, obligado a dar la cara

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3652 | Luis María Bianchi - 15/08/2016 @ 20:03:57 (GMT+1)
    No es cuestión de dar la cara, porque ninguno de estos postulantes está preparado para conducir la Patria de Todos, las circunstancias actuales no solo exigen intachable moralidad sino reconocer de una vez cuales son nuestros problemas históricos.
    Desde los falsos cconversos, eaentregarse humillados a Napoleón para después caer en manos de la Masonería para perder el Imperio, hasta el nefasto siglo XIX, y la traicionada Segunda República, legítimamente elegida, e inmediatamente entregada a los Rojos aleccionados por Stalín en la lucha de clases y persecución religiosa, llenando cunetas de víctimas, lo que obligó a los Católicos y al Ejercito a sublevarse para salvar a la Patria.
    Y no obviar la traición a la Democracia que tuvo lugar en la Transición, donde se pactó el Bipartidismo de los Traidores a Ortega y Gasset y a José Antonio Primo de Rivera, Pacto que supuso entregarse como corruptos comisionistas a la Banca Usurera Internacional y vender la Patria al mejor postor.
    Todos estos traidores deben desaparecer y dejar lugar a un Equipo Técnico como prevee la Cosntitución, sin lo cual continuaremos engañándonos aceptando esta terrible situación como un mal histórico irremediable

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.