www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COLLEJA DE GONZÁLEZ A ZAPATERO

martes 16 de agosto de 2016, 11:55h
Para que no saliera elegido José Bono, Felipe González, que contó con el apoyo...
Para que no saliera elegido José Bono, Felipe González, que contó con el apoyo insólito de Alfonso Guerra, impuso a José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE. Error descomunal. El nuevo secretario general se convirtió en presidente por accidente y, desde el Gobierno, se dedicó a poner en práctica las más disparatadas ocurrencias con irritación creciente de Felipe González. Se perdería la objetividad si no se reconociera que Zapatero como presidente fue tal vez un desastre pero como expresidente ha demostrado sensatez, sentido del Estado, prudencia y discreción.

Felipe González, sin embargo, se muestra especialmente molesto por el asunto Venezuela. El hombre que engrandeció al PSOE ha asumido con grave riesgo personal la defensa de la libertad y la democracia en el país hermano frente a la dictadura de Nicolás Maduro. Maltratado por las autoridades venezolanas, Felipe González ni siquiera ha podido asumir la defensa jurídica de los líderes opositores encarcelados.

José Luis Rodríguez Zapatero ha jugado sus cartas como mediador pero son muchos los que opinan que esa mediación nos es más que un servicio a Nicolás Maduro, dispuesto a permanecer en el poder por encima de la voluntad mayoritaria de los venezolanos. Así es que Felipe González le ha dado una colleja pública a José Luis Rodríguez Zapatero y ha cosechado elogios generales de los analistas independientes porque no se puede negociar en Venezuela como si las víctimas encarceladas fueran lo mismo que el implacable verdugo.