www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

Las diferencias de Rivera con Rajoy y Sánchez

martes 16 de agosto de 2016, 14:16h

Albert Rivera, con solo 32 escaños, se está moviendo más que nadie para desatascar el colapso político. Ya con los 40 diputados que obtuvo el 20D se erigió en protagonista, pese a firmar aquel ridículo documento del que ya nadie se acuerda.

Pero salta a la vista las diferencias entre el acuerdo con Sánchez y el irritante documento de pacto que le ha endosado a Rajoy. Los que van de centristas son así. Se llevan mejor con la izquierda para disimular que son de derechas.

Con Pedro Sánchez, Albert Rivera se inventó un documento para el “pacto de legislatura” que a nada comprometía. Era la excusa para la solemne foto del Congreso de los Diputados. Y, sin más, se presentaron a la sesión de investidura, donde con razón y con saña fueron apaleados.

Pero, ahora, Rivera quiere que Rajoy hinque la rodilla. Se la tiene jurada desde que el presidente del PP se choteó sin piedad de él por la investidura fallida con el PSOE. La verdad es que le sacó los colores, le dejó en ridículo y le birló 8 escaños de una tacada.

Tampoco las seis “condiciones” impuestas por Rivera ahora son obra de un genio de la política. La reforma electoral, la lucha contra la corrupción y la independencia de la Justicia forman parte de los programas electorales de todos los partidos.

Y, otras, como la comisión del caso Bárcenas, huelen a mera “vendetta”. Primero, porque ya se sabe que las comisiones del Congreso sirven para poco, tan solo para despellejar al investigado de turno, en este caso el PP. Pero lo más chocante es que a Sánchez no le planteó una comisión sobre los ERE, el mayor escándalo de corrupción política de los últimos años. Otra de centristas.

En realidad, a Albert Rivera le hubiera gustado que gobernara el PSOE, pero le salió el tiro por la culata. Y, ahora, se ha visto obligado a tragarse el veto a Rajoy y de ofrecerle un “sí” condicionado, pues de otro modo y en unas terceras elecciones, Ciudadanos hubiera terminado en el Grupo Mixto.

Hay que aplaudir a Rivera por su dinamismo. Pero no hay que fiarse de él. Porque, en realidad, lo que quiere el líder de Ciudadanos, en el caso de que prospere la investidura, es torturar al PP durante uno o dos años para, al final, romper el pacto de legislatura, echar a Rajoy de la política y erigirse en el líder de la derecha o del centro-derecha o del centro, que viene a ser lo mismo.

El PP no tiene más remedio que tragarse unos cuantos sapos, aceptar las condiciones de Ciudadanos e intentar formar Gobierno. Rajoy ya se ocupará, entonces, de devolverle la moneda a Rivera. Lo primero, le nombrará representante especial del Gobierno para que vaya a Bruselas a explicar a la “troika” lo de la bajada del IVA. A ver si logra convencerles. Quizás así, el líder de Ciudadanos abandone la pubertad política y, de paso, descubra que por allí no hay nadie ni nada en el centro. Unos son de derechas, otros de izquierdas y el resto, desarrapados populistas o neonazis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Las diferencias de Rivera con Rajoy y Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3662 | Luis María Bianchi - 16/08/2016 @ 21:09:34 (GMT+1)
    ¿Qué importancia puden tener las diferencias de estos señores que ignoran la historia de España?
    ¿Saben acaso que la Segunda República, la de Ortega y Gasset, fue entregada inmediatamente a los Rojos dirigidos por Stalín
    O que la Transición se convirtió en un Pacto entre esos Rojos y los traidores a José Antonio para repartirse el Poder con la falsa Transición Democrática, la que es una entrega a la Banca Usurera Internacional cobrando sus gestores corruptas comisiones por la entrega de la Patria.
    Mientra no reconozcamos estas traiciones España no tendrá solución?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.