Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NATACIÓN

El holandés Ferry Weertman gana el oro en natación en aguas abiertas

El holandés Ferry Weertman gana el oro en natación en aguas abiertas
Ampliar
martes 16 de agosto de 2016, 16:37h
La medalla se decidió mediante 'foto finish' con el griego Spyridon Gianniotis.
El holandés Ferry Weertman, plata en el Mundial del año pasado en Kazan y campeón europeo en 2014 y 2016, conquistó hoy la medalla de oro en la prueba de natación en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputada frente a la playa de Copacabana.

El holandés completó la maratón acuática de 10 kilómetros frente a la playa más emblemática de Brasil con un tiempo de 1:52:59.8 y su oro sólo fue confirmado tras el análisis de la fotografía de llegada debido a que el griego Spyridon Gianniotis, que se quedó con la plata, marcó el mismo tiempo.

El griego, que fue cuarto en Londres 2012 y bronce en el Mundial de Kazan, llegó a ser anunciado como el vencedor pero rápidamente la organización aclaró los resultados.

El bronce de lo adjudicó el francés Marc-Antoinie Olivier, con un tiempo de 1:52:02.0 y cuyo lugar también fue confirmado luego del análisis de la fotografía de llegada debido a que su tiempo fue idéntico al del chino Lijun Zu, que llegó en cuarto lugar.

Tanto el holandés como el griego se mantuvieron relegados durante la mayor parte de la competición, pasando en los lugares 19 y 22 respectivamente al final de la primera vuelta de 2,5 kilómetros y en los puestos 15 y 13 tras la tercera, pero remontaron en los metros finales y consiguieron superar a los nadadores que lideraban desde un comienzo.

El australiano Jarrod Poort lideró casi toda la competición y pasó en primer lugar en las tres primeras vueltas pero se quedó sin fuerza para el sprint final y tan sólo alcanzó la vigésima posición, a 40.9 segundos del nuevo campeón olímpico.

En quinto lugar, también muy cerca de los medallistas (1:53:03.2), llegó el estadounidense Jordan Willmovski, que se colgó el oro en el Mundial de Kazan el año pasado, y en sexto, a milésimas de segundo, el italiano Simone Ruffini, actual líder del Circuito Mundial de aguas abiertas.

El tunecino Oussama Melloulli, oro en Londres 2012 y tercero en el Mundial de 2013, tan sólo llegó en duodécimo lugar, con un tiempo de 1:53:06.1, pese a que nadó al lado de los líderes en los últimos kilómetros.

La competición en el mar de 10 kilómetros fue realizada frente a las arenas de Copacabana, con el punto de partida y la meta ubicados próximos al Fuerte de Copacabana, en la esquina derecha de la playa más conocida de Brasil.

Los nadadores tuvieron que partir dentro del agua, desde atrás de una cuerda levantada como pistoletazo, debido a que la plataforma de lanzamiento que había sido instalada se hundió el pasado sábado por un fuerte oleaje.

El oro en la prueba femenina, disputada ayer, se lo colgó la holandesa Sharon van Rouwendaal, que fue plata en el Mundial de Kazan del año pasado y campeona europea en 2014, con un tiempo de 1:56.32.

En segundo lugar llegó la francesa Aurélie Muller, la campeona mundial el año pasado pero que fue descalificada porque en la meta bloqueó el paso de las nadadoras que la seguían. La italiana Rachele Bruni se quedó con la plata y la brasileña Poliana Okimoto con el bronce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.