www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL TORO EN MÉXICO

El toro en México. Piratería en la Plaza México y el pie izquierdo en el paseíllo
Ampliar

Piratería en la Plaza México y el pie izquierdo en el paseíllo

lunes 22 de agosto de 2016, 08:35h

¡Aleluya, aleluya!, ¡extra, extra!, ¡Habemus Empresa! Con el comunicado, quedo claro en época olímpica que en el delito de la piratería México es medalla de oro ¿y si no cree chéquese esto?, que cuando la hoja del calendario marcaba el sábado 20 de agosto del 2016, quedó confirmada la versión pirata referente a la empresa, la cual había sido pirateada desde el mes pasado cuando circuló la primicia no oficial pero si pirata que el ganadero arquitectónico Javier Sordo Madaleno al alimón con Don Alberto Bailleres serían los trinchones de la monumental incluso empezaron a correr rumores que la plaza ahora sería conocida como el Palacio de Concreto. (No de Hierro)

Por la versión pirata nos enteramos que aparte de los socios, habría dos responsables, lo cual quedo mocho al saberse que solo habrá un Director Taurino, el matador de toros que actualmente no está en funciones Mario Zulaica, el comunicado digamos para los cuates (no incluido) trae algún plus noticioso y hasta una imagen que se supone será la identificativa del coso, que entrará o ya está en proceso de cirugía plástica, a ello haciéndole al David Copperfield nada mas enseñaron las orejitas del conejo dicen que el morrillo, la barriga y las patas de la temporada petit, la que tendrá que darse en olla exprés, la darán a conocer hasta el día de San Bartolomé que será el miércoles 24 y bueno que más da si ya se tardaron una temporada sabática pues unos días más andan valiendo bolillo y si las dan en jueves nocturnos como las baratas de Palacio de Hierro o en tardeadas sabatinas, ‘pos’ pa’ que avisan, si la lluvia no nos va a permitir ni hacer el viaje.

Seguramente dirán que esto lo hicieron hasta ahora debido a algunos trámites delegacionales que se estaban o están corriéndose, además existía la duda de con quien se correlacionarían si se sabía que los servidores públicos blanquiazules también estaban en faena de trámite, pero en lo gubernamental ya salió el humo blanco y el cardenalicio responde al nombre de Diego Vergara Ordoñez, quien esperamos traiga mano dura para vigilar y aplicar a raja tabla el reglamento sobre todo donde se pueden presentar los cachirules (arts. 36 - II y III / 37 - I y II RTDF) Mención subrayada merece el que los jueces en pleno uso de la facultad que se les otorga el articulo - 9 - IV del RTDF invariablemente en todos los festejos ordenen la práctica del examen post mortem, pues la falta de aplicación de este artículo (que es opcional) en comunión con el ya mencionado - 36, ahora en sus incisos IV - V - VI han sido las principalísimas causas de que los aficionados se hayan alejado de la plaza, claro existen otras causas pero que no son achacables a la delegación, tengo referencias que el nuevo Coordinador Taurino es un hombre de amplio criterio, mas esperemos no vaya a resultar de manga ancha como pa’ permitir que el callejón de la plaza se convierta en corredor turístico y libadero ni mucho menos en pasarela de guaruras sean de quien sean art. 54 - RTDF

Bueno, la medio subida del telón de la empresa Tauroplaza México S. A. de C. V. que creo es la denominación del consorcio operador me deja varias dudas va la primera; ¿Por qué están tan seguros de que los constituyentes y los diputados anti taurinos de la Asamblea Legislativa les van a permitir dar más de una temporada chica y una grande, antes de que supuestamente les pongan los sellos derogatorios?, la segunda duda es ¿que si la primera hipótesis no es fidedigna, por lógica se deberá a que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ya les dio línea a quienes se las tienen que dar pa’ que blinden la fiesta en la nueva Ciudad de México, y la tercera ¿será que el puntillazo al vetusto inmueble se dará hasta el 2021? cuando seguramente lo convertirán en un foro de usos múltiples y mientras le irán inyectando Botox (concreto), le pondrán un sostén que soporte el nuevo atractivo visual, le meterán un corsé de robustas varillas para apuntalarla, unos zapatos con amortiguadores, la maquillaran de rosa brisas digo capote…etc.

Y pa’ no salirnos del tema dar constancia de que a la nueva empresa y a sus tres titulares ya les sonaron el primer aviso, como repudio a que a sabiendas de que la afición había venido por largos meses siendo ignorada, los nuevos empresarios no dieron la cara incomprensiblemente durante nueve días que fueron los que transcurrieron desde que le pusieron la rúbrica al contrato de arrendamiento, pregunto ¿no hubiera sido necesario, conveniente y justo mandar el mismo comunicado hace dos sábados? Señores estamos hablando de la Fiesta Brava, donde el manejo de la mano izquierda es lo más valorado, como lo más lamentable es empezar el paseíllo con el pie izquierdo.

Y como yo no tengo frase pa’ despedirme, solo guardo mi lápiz y ¡ya! …
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios