www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BONO, PATXI LÓPEZ Y SUSANA DÍAZ PARA SUSTITUIR A PEDRO SÁNCHEZ

martes 23 de agosto de 2016, 11:53h
Se barajan en las alturas del PSOE una decena de nombres para sustituir a Pedro Sánchez, el político de cortos alcances que ha sumido al partido...

Se barajan en las alturas del PSOE una decena de nombres para sustituir a Pedro Sánchez, el político de cortos alcances que ha sumido al partido en sus peores resultados históricos pero que anda galleando como si hubiera ganado. Entre los nombres que se proponen hay tres que destacan: José Bono, Patxi López y Susana Díaz.

José Bono es el gran vencedor en las urnas, el político de más sólida experiencia y el socialista irrenunciable. Patxi López es un buen componedor que cada semana conecta más adhesiones. Susana Díaz figura en todas las listas, sin otro obstáculo que sus compromisos en Andalucía.

Felipe González, Joaquín Almunia, Javier Solana, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero orquestan, como ha explicado David Lozano en Esdiario, la vasta operación para relevar a Pedro Sánchez y enviarle decorosamente a que medite sus despropósitos en su domicilio particular. El secretario general, sin embargo, se siente seguro, se exhibe en traje de baño y en compañía familiar por las playas españolas y se mantiene en su posición de bloqueo.

Está claro que las conversaciones bajo cuerda que algunos de sus colaboradores mantienen con Podemos dejan abiertas las puertas a un Frente Popular ampliado que ellos llaman Frente Progresista y que supone aunar el voto en el Congreso contra Rajoy para que Pedro Sánchez gane tras el presunto fracaso del líder popular. Porque el secretario general del PSOE cuenta con que su rival saldrá revolcado de la investidura. Sin embargo, Rajoy tal vez le prepare una sorpresa que tamayazos en política hay muchos. Numerosos socialistas ven con creciente preocupación cómo el personalismo de Sánchez puede terminar por hundir aún más el centenario partido que engrandeció Felipe González.