www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA CIUDAD DE JARÁBULUS

Turquía intensifica su presencia militar en el norte de Siria

domingo 28 de agosto de 2016, 10:16h
Turquía intensifica su presencia militar en el norte de Siria
Turquía ha aumentado este domingo su presencia militar en el norte de Siria con camiones, tanques y vehículos blindados que pretenden asegurar la ciudad de Jarábulus, arrebata a Daesh y amenazada por las milicias kurdas.
El Ejército turco amplió este domingo su presencia en el norte de Siria al enviar a la zona camiones militares con municiones, dos tanques adicionales y varios vehículos blindados de transporte de tropas, informó la agencia privada de noticia IHA.

Estos refuerzos fueron enviados a la región en torno de la ciudad de Jarábulus tras un ataque de las milicias YPG contra dos tanques turcos que causaron la primera baja mortal al Ejército turco desde el inicio de la operación "Escudo del Éufrates". Según IHA, durante toda la pasada noche varios objetivos fueron atacados con tanques y artillería al norte de Jarábulus.

Esta ciudad siria, que estaba en manos del grupo yihadista Daesh, fue liberada esta semana por el Ejército Libre Sirio, con el apoyo militar turco. Turquía no solo pretendía liberar esa ciudad de Daesh sino evitar al mismo tiempo que milicias kurdas asuman el control sobre la zona. Ankara rechaza la creación de un territorio autónomo kurdo a lo largo de su frontera con Siria.

Por su parte, el diario Hürriyet asegura que dos aviones de combate turcos, del tipo F-16, despegaron ayer de la base aérea de Incirlik, usada también por la OTAN, para atacar un depósito de municiones del YPG en el norte de Siria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios