www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

¿A qué juega Albert Rivera?

miércoles 31 de agosto de 2016, 19:41h

En el debate de la sesión de investidura que se ha celebrado este miércoles todo se ajustaba al guión más que previsible hasta que Albert Rivera subió a la tribuna de oradores.

Pedro Sánchez se dedicó a insultar y vejar a Rajoy como el único argumento que ha tenido desde que se encaramó a la secretaría general del PSOE. Y como siempre que han debatido los dos, Mariano Rajoy se mofó de él y le ridiculizó sin piedad. Le dejó KO.

También la asamblearia y gritona intervención de Pablo Iglesias fue contestada por Rajoy con el sarcasmo y la socarronería que le distinguen. Y, de nuevo, se comprobó que les une cierta simpatía, que se respetan.

Pero cuando Albert Rivera comenzó su discurso, el asombro inundó el Hemiciclo. El líder de Ciudadanos centró su intervención en atacar a Rajoy, a la “vieja política” y lamentó que el candidato del PP pudiera convertirse en el presidente del Gobierno por haber protagonizado la corrupción. El líder del PP no se lo podía creer.

El adalid del centro, de la “nueva política”, el inmaculado Rivera se destapaba embistiendo al candidato al que va a apoyar para que sea presidente del Gobierno. Llegó a decir que no se fía de Rajoy e invitó a Sánchez a “legislar juntos desde la oposición”. Lo nunca visto. ¿Por qué entontes apoya al candidato del PP? ¿A qué juega Rivera?

Pues juega a sobrevivir. Porque, pese a la tirria que tiene a Rajoy, se ha visto obligado a pactar con el PP ante el más que evidente riesgo de terminar en el Grupo Mixto en unas terceras elecciones. Pero, sobre todo, se ha puesto en evidencia por su poca elegancia y su soberbia. No se puede apoyar a un candidato y al tiempo criticarle con saña. Todo lo que había ganado por su habilidad para pactar lo ha perdido por su penosa intervención.

Y es que Albert Rivera no se moja ni en la ducha. Por eso, rezuma bilis.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(3)

+

2 comentarios