www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿PUEDE EL PSOE OBLIGAR A SÁNCHEZ A PONER EL PAÍS POR DELANTE DE SU FUTURO?

martes 06 de septiembre de 2016, 13:03h
Rosa Díez conserva la sagacidad y la inteligencia. En un artículo impecable, se ha hecho esta pregunta: “¿Habrá suficiente masa crítica -o...

Rosa Díez conserva la sagacidad y la inteligencia. En un artículo impecable, se ha hecho esta pregunta: “¿Habrá suficiente masa crítica -o suficiente cuajo- en el PSOE para obligar a Sánchez a poner el país por encima de su desahuciado futuro?” .

En la respuesta a esa pregunta reside una de las claves de la situación política actual. Pedro Sánchez lucha a la desesperada desde su fracaso electoral el pasado 21-D para mantenerse en el control del PSOE. Sabe que dirigentes muy cualificados del partido han decidido su destino y de forma acentuada tras su segunda y mayor debacle el 26-J: la vuelta al sosiego de su domicilio particular. Susana Díaz o José Bono podrían ser sus sustitutos aunque a nadie le apetece heredar el marrón que la torpeza del señor Sánchez deja como herencia.

Rosa Díez ha sido implacable. Atribuye a Sánchez el personalismo sin límites de anteponer su futuro personal a los intereses de España. Y duda de que en el PSOE exista masa crítica suficiente para expeler al egoísta. Los diputados que acompañan a Pedro Sánchez y los cuadros que cobran todos los meses su sueldo no se distinguen por su independencia. Eso ocurre en todos los partidos. Sánchez sabe que mientras tenga la sartén por el mango no será fácil que le desmonten. Es un cadáver político pero está de cuerpo presente.

Ni cenas ni conciliábulos ni intrigas. Los críticos del PSOE necesitan operar desde los órganos ejecutivos del partido, asegurándose de que no se retrasen los plazos y de que Sánchez se enfrente de una vez con la votación de prórroga o destitución.