www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUCURULL Y EL SECESIONISMO CATALÁN

viernes 09 de septiembre de 2016, 12:20h
El diario digital El Confidencial informa sobre la conferencia de un historiador catalán que, naturalmente, se llama Cucurull...

El diario digital El Confidencial informa sobre la conferencia de un historiador catalán que, naturalmente, se llama Cucurull. Bueno, pues el señor Cucurull asegura que Joan Cristofol Colom i Bertran descubrió América en 1477 y que la versión italo-española de 1492 es una patraña histórica.

Asegura también el señor Cucurull que Cervantes, “Sirvent”, era por supuesto catalán y que El Quijote es el producto de la fertilidad literaria de Cataluña. Carlos I de España y V de Alemania no se retiró al monasterio de Yuste sino al de Sant Jeroni de Murtra.

Afirman diversas fuentes que la Generalidad ha subvencionado al señor Cucurull para que prosiga con sus reveladoras investigaciones. El historiador catalán está ya en disposición de demostrar que Diego Velázquez era natural de Gerona y que se formó en la escuela barcelonesa del siglo XVII. Asegura también Cucurull que Ramón y Cajal y Severo Ochoa eran catalanes. Y, por supuesto, Pablo Picasso. Tiene alguna duda sobre Lope de Vega y Calderón aunque ha avanzado mucho en la demostración del origen catalán de ambos autores. Y, está claro, para él, que Federico García Lorca no era andaluz sino catalán de Figueras.

La Asamblea Nacional Catalana ha decidido, ante la magnitud de la labor investigadora de Cucurull, otorgarle la medalla de oro de Cataluña con incrustación de brillantes y una pensión vitalicia de 100.000 euros mensuales para que el insigne historiador pueda dedicarse a tiempo completo a proseguir con sus extraordinarias investigaciones.