www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DETENIDO DESDE JUNIO

Liberado el opositor venezolano Gabriel San Miguel con la mediación de Zapatero

sábado 10 de septiembre de 2016, 13:10h
Liberado el opositor venezolano Gabriel San Miguel con la mediación de Zapatero
El opositor venezolano Gabriel San Miguel, detenido desde el pasado mes de junio, ha sido liberado con la mediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
El Gobierno español ha dado a conocer esta noche la liberación en Venezuela del opositor Gabriel San Miguel, detenido en junio, en la que ha participado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado remitido a EFE, el Ministerio de Asuntos Exteriores manifestó su "valoración positiva" por la excarcelación de Gabriel San Miguel, que posee la doble nacionalidad española y venezolana, "que ha tenido lugar hoy" en aquel país.

Según la nota diplomática, el Gobierno de España "desea reconocer y agradece las gestiones realizadas al respecto por el ex Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero". A este respecto, el Ministerio de Exteriores subraya que el Gobierno español ha ofrecido "todo el apoyo y asistencia consular necesarios" para su liberación.

San Miguel, de 24 años y dirigente del partido Voluntad Popular, fue detenido junto a su compañero Francisco Márquez el 19 de junio último, mientras se dirigía a Portuguesa para ayudar en el proceso de validación de firmas para pedir un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios