www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GONZÁLEZ: SI HAY TERCERAS ELECCIONES, RAJOY Y SÁNCHEZ DEBEN RETIRARSE

sábado 10 de septiembre de 2016, 17:56h
Felipe González no quiere terceras elecciones. Le parecen una burla al pueblo español, el escarnio de los políticos incapaces...

Felipe González no quiere terceras elecciones. Le parecen una burla al pueblo español, el escarnio de los políticos incapaces. Cuando Albert Rivera modificó su veto al PP de Mariano Rajoy y anunció su decisión de apoyarle, el expresidente socialista declaró: “Es el primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las elecciones”.

Después presionó de forma reiterada a Pedro Sánchez para que el PSOE se instalara en la abstención permitiendo así a Mariano Rajoy formar gobierno, si bien afirmó sagazmente: “El partido más votado presenta un candidato que es el más vetado”.

Ahora Felipe González ha perdido la esperanza. Se teme lo peor. “Si nos llevan a unas terceras elecciones, les pediría a los cabezas de lista que no se vuelvan a presentar”, ha declarado.

Se trata de una opinión autorizada, razonable y llena de sentido común. Me temo que no le harán caso al que durante catorce años fue presidente del Gobierno. Si el sectarismo de los partidos políticos somete al pueblo español a unas terceras elecciones en un solo año, Mariano Rajoy no dará un paso atrás ni a un lado. Se mofará de Felipe González y encabezará la opción del Partido Popular.

Pero lo peor es que Pedro Sánchez también hará burla a Felipe González. Salvo que el Comité Federal del partido decida apartarle, el secretario general que no tiene otra preocupación que salvar la cara se volverá a presentar como cabeza electoral después de haber cosechado las dos mayores derrotas del PSOE en democracia.

Y así están las cosas cuando los electores vascos y gallegos llaman a la puerta. Mariano Rajoy permanece acechante en la desesperada esperanza de que una finta electoral en el País Vasco le desbroce el camino hacia la Moncloa.