www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOR

Kenia acoge a Volkswagen

Kenia acoge a Volkswagen

La marca alemana se trasladará al país africano para fabricar su modelo más popular en la región, el Polo Vivo

Volkswagen no deja de avanzar en la regionalización de su negocio automovilístico global. Así ha comunicado el inicio de la producción por colecciones de piezas del Polo Vivo en Kenia a finales de 2016. El proyecto, que se llevará de forma conjunta con el importador DT Dobie, será la tercera instalación de producción de la marca en el continente africano, sumándose a la fábrica de Sudáfrica y a las instalaciones de producción local en Nigeria. A partir del próximo año está planificada la fabricación de 5.000 unidades del Polo Vivo por año.

"Trasladamos el exitoso Polo Vivo desde Sudáfrica hasta Kenia para aprovechar el enorme potencial de crecimiento del mercado automovilístico africano y participar en su desarrollo positivo. Este modelo compacto es el coche más vendido en la región subsahariana, por lo que es el modelo de entrada ideal para el prometedor mercado keniano", comentó Thomas Schäfer en la ceremonia de la firma. "Con este movimiento, fortalecemos la posición global de la marca en África y damos un paso importante para la expansión de nuestro compromiso en la región", concluyó.

El presidente Uhuru Kenyatta apuntó: "La inversión del Grupo Volkswagen en Kenia es un hito clave para el impulso decidido de mi administración para hacer crecer la base productiva e industrializar la nación".

Además de ello está previsto establecer un centro de formación local para cualificar a los trabajadores de la producción. En un principio el centro estará focalizado en las necesidades del equipo de producción mientras que más tarde proporcionarán información básica para que los jóvenes aprendan habilidades industriales generales. De esta forma, se pretende incrementar las oportunidades de empleo en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.