www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EMPRESARIO VINCULADO AL MUNDO DE LA UNIVERSIDAD Y LA CULTURA

Villar Mir, presidente de la Fundación Ortega-Marañón

lunes 12 de septiembre de 2016, 21:33h
A propuesta del presidente y del vicepresidente institucionales, José Varela Ortega y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.
Villar Mir, presidente de la Fundación Ortega-Marañón
Ampliar

El Patronato de la Fundación Ortega-Marañón ha designado, a propuesta del presidente y del vicepresidente institucionales, José Varela Ortega y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, a la Fundación Villar Mir, en la figura de su presidente Juan Miguel Villar Mir, como presidente del Patronato de la Fundación Ortega-Marañón. En la reunión celebrada este lunes, el Patronato ha agradecido la excelente labor desempeñada por Eduardo Serra, que ha ocupado la presidencia hasta la fecha.

La Fundación Ortega-Marañón emprende esta etapa con los objetivos de consolidar un modelo de excelencia, innovador, plural, liberal, transparente e independiente, en los ámbitos cultural, formativo, investigador y científico en Europa y América; difundir la vigencia del legado intelectual de dos de nuestros más grandes pensadores, José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón, y subrayar su carácter de institución de referencia cultural.

Juan Miguel Villar Mir es un empresario estrechamente vinculado al mundo de la universidad y la cultura. Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Derecho, es poseedor de dos posgrados, uno de ellos por el Economic Development Institute (Washington, D.C.). Obtuvo dos cátedras universitarias, una en la Escuela de Ingenieros de Caminos y otra en la Ingeniería de Obras Públicas. Es miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la Real Academia de Ingeniería y miembro de honor de la Real Academia de Doctores. Es también Colegiado de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, del de Agrónomos y del Instituto de la Ingeniería de España. Asimismo, es patrono de numerosas fundaciones e instituciones de gran relevancia, como la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación Amigos del Museo del Prado. Y ha sido presidente de la Fundación Cotec, para el desarrollo tecnológico y la innovación.

La Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (FOM) es una institución privada fruto de la fusión, en 2010, de la Fundación José Ortega y Gasset y la Fundación Gregorio Marañón. Su labor se dirige a la promoción cultural, la formación universitaria de posgrado, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ciencia como cultura. Está considerada como una de las fundaciones en español con mayor presencia internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios